
Rajon Rondo regresó anoche a las canchas casi diez meses después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, pero Pau Gasol y sus Angeles Lakers le aguaron la fiesta a los Boston Celtics y al base. Los angelinos vencieron por 107-104, llevandose el duelo de las franquicias con más anillos de la historia y poniendo fin a una racha de seis derrotas consecutivas. Gasol fue el mejor con 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, mientras que Rondo jugó 19 minutos, en los que hizo 8 puntos y repartió 4 asistencias.
Todo el mundo en Boston se entregó a Rajon Rondo en la presentación del equipo, ansiosos y emocionados de ver el regreso de su gran estrella tras casi un año alejado del parqué por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El base salió de titular y jugó 19 minutos, en los que dejó muestras de su calidad, aunque aún le queda mucho por delante para volver a su mejor nivel.
El partido arrancó con imprecisiones por ambos bandos, con un marcador bajo y con los Lakers mandando ligeramente en el marcador. El efecto Rondo no surgió efecto y pronto el base se sentó en el banquillo con 0 puntos en su haber. El 25-23 con el que se cerró el primer cuarto para los visitantes auguraba un partido muy igualado.
En el segundo cuarto la mala defensa de los Lakers, de las peores de la NBA, hizo acto de presencia, circunstancia que fue aprovechada por los Celtics para distanciarse en el marcador. Los locales, expoleados por un Rondo que protagonizó varias canastas seguidas, llegaron a ponerse 13 puntos arriba. Pero los Lakers reaccionaron y en un apretón final liderado por Pau Gasol, dejaron el marcador en 52-58 al descanso.
Tras el paso por vestuarios el partido continuó con la misma tónica. Los Celtics dominaban y abrían algo de brecha en el marcador, pero los angelinos, a base de arreones hacían constantemente la goma. El 24-24 de este periodo, dejaba todo por decidirse en el último cuarto.
En el último periodo parecía que los Celtics tenían controlado el partido, llegando a ir 8 puntos arriba a falta de 4 minutos por jugar. Pero una reacción de los Lakers desde el triple, puso a los visitantes 1 arriba en el último minuto. Dos tiros libres del rookie Ryan Kelly pusieron el 107-104 en el marcador con unos segundos aún por jugar y posesión para los Celtics.
En esa última jugada Rajon Rondo no se escondió y asumió la responsabilidad como la gran estrella de los Celtics que es. El base cogió el balón y lanzó un triple para empatar que no entró, frustrando una vuelta a las canchas que hubiera sido digna de Hollywood si el lanzamiento hubiera entrado.