Nate Robinson quiere jugar en los 30 equipos de la NBA

El base de los Nuggets respondió afirmativamente a la pregunta de Yahoo Sports sobre si quería jugar en todos los equipos de la NBA.

Iñaki González | 18 Ene 2014 | 20:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Nate Robinson es especial, uno de esos jugadores carismáticos por su forma de ser, y lo ha vuelto a demostrar una vez más afirmando que sueña con jugar en los 30 equipos de la NBA. Parece un sueño difícil de conseguir, por no decir imposible, pero si alguien puede conseguirlo ese debe ser Kryptonyta, que hasta el momento ha defendido seis camisetas diferentes en la liga (New York Knicks, Boston Celtics, Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, Chicago Bulls y Denver Nuggets).

"¿Si puedo ser el primer jugador en la historia en jugar para todos los equipos de la liga?, quiero hacerlo", de esta forma, medio en broma medio en serio, respondió Nate Robinson a la pregunta que le hicieron desde Yahoo Sports.

Desde que llegase a la NBA en 2005, seleccionado en el número 21 del Draft de ese año por Phoenix Suns y traspasado inmediatamente a los New York Knicks, Nate Robinson ha lucido la camiseta de seis equipos diferentes, y ha dejado una huella imborrable al ser el jugador que más concursos de mates ha ganado (2006, 2009 y 2010) a pesar de medir sólo 1,75.

Hasta el 2010 el pequeño base jugó para los New York Knicks, llegando a promediar en una temporada, la 2008-2009, 17,2 puntos y 4,1 asistencias. En la Gran Manzana dejó un gran recuerdo, pero antes de la fecha límite de traspasos del 2010, fue enviado a los Boston Celtics, donde apenas contó para Doc Rivers.

Fue entonces cuando comenzó la odisea de Robinson. Los Celtics le enviaron al año siguiente a Oklahoma City Thunder, que le cortaron después de haber jugado sólo cuatro partidos. La imagen y la reputación de Kryptonyta estaba por los suelos.

A la temporada siguiente, Robinson tomó la decisión de irse a unos Warriors que buscaban tankear para lograr una buena elección del Draft (eligieron a Harrison Barnes con el número 7 en el Draft de 2012). En la Bahia de Oakland, Nate reencontró las sensaciones de su juego, y con unos promedios de 11,2 puntos y 4,5 asistencias empezó a recuperar su imagen en la NBA.

Su lavado de imagen fue aún mayor en la temporada siguiente con los Chicago Bulls. Robinson promedió con los de Illinois 13,1 puntos y 4,4 asistencias, y se convirtió en uno de los líderes de unos Bulls que llegaron a Playoffs y eliminaron a los Brooklyn Nets, a pesar de no poder contar durante todo el año con su gran estrella Derrick Rose. Tras su gran papel en los Bulls, este verano firmó por dos temporadas (la segunda opcional para el jugador) con los Denver Nuggets, y hasta el momento promedia 10,5 puntos en apenas 20 minutos de juego.

Hasta el momento el récord de equipos en la NBA, con 12, lo tienen Chucky Brown, Jim Jackson, Tony Massenburg y Joe Smith. De los jugadores en activos, la mejor marca es la de Mike James (cortado por los Bulls en diciembre), que ha defendido la camiseta de 11 equipos diferentes en la NBA.

Parece difícil, por no decir imposible, que Nate Robinson consiga su sueño de jugar en todos los equipos NBA, pero si alguien tiene que conseguirlo, ese es él. Andrew Sharp, de Grantland, ha tenido una idea para que Robinson cumpla su sueño.

Sharp propone que aprovechando la llegada de Adam Silver como nuevo Comisionado NBA, Robinson juegue uno o dos partidos con cada equipo por temporada, y que lo haga durante los próximos cuatro años como periodo presidencial. Y un vez que se retire, que pase el testigo a Nick Young, actual jugador de los Lakers. Después se rotaría en este papel, y que debería ser un comité de expertos de los Bloggers de la NBA los que eligiesen a cinco candidatos antes de cada temporada, para que los aficionados elijan al que debiese ser el ganador del año del "Trofeo Nate Robinson".