Los Lakers ganan en Toronto

Los angelinos llegaron a ir 19 puntos abajo en el segundo cuarto, pero supieron reaccionar a tiempo con un buen papel de Gasol.

Iñaki González | 19 Ene 2014 | 21:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Angeles Lakers vencieron por 112-106 en su visita a los Toronto Raptors, con un buen Pau Gasol que hizo 22 puntos y 9 rebotes y un gran Nick Young con 29 puntos y 5 de 7 en triples. Esta es la segunda victoria consecutiva de los de Mike D'Antoni, que parecen recuperarse después de un último mes de competición horrible en el que llegaron a perder 11 de sus 12 partidos.

En el primer cuarto los Raptors se aprovecharon de la horrible defensa de los Lakers y cerraron el parcial con 36 puntos a su favor por 29 de los angelinos. En el segundo cuarto los Raptors continuaron con su buen juego en ataque, y mediado este periodo parecía que iban a romper el partido con el 50-31 que reflejaba el marcador. Pero los de D'Antoni, de la mano de un acertado Wesley Johnson desde el triple, recortaron la desventaja hasta los cuatro puntos antes del descanso (54-58).

Tras el descanso los Lakers, con un gran Nick Young, siguieron con su buen juego, dando la vuelta definitivamente al marcador al final del tercer cuarto (82-81). En el último periodo los Raptors fueron incapaces de revertir la situación, y Nick Young y Ryan Kelly se encargaron de dar la victoria por 112-106 a los californianos.

Esta victoria de los Lakers demuestra la enorme diferencia de nivel que hay entre la conferencia Éste y la Oéste. Los canadienses llegaban a este partido terceros del Éste, y cayeron frente a un equipo que ocupa los últimos puestos del Oeste y que tiene un récord de 16-25.