Óscar Quintana es destituido como entrenador del UCAM Murcia

El equipo pimentonero destituye a su entrenador y cogerá el mando el segundo entrenador, Marcelo Nicola.

UCAM Murcia destituye a Óscar Quintana
UCAM Murcia destituye a Óscar Quintana

UCAM Murcia no ha funcionado en este inicio de temporada y se ha decidido por cambiar de entrenador tras una primera vuelta con tan solo 5 victorias. Óscar Quintana ha sido destituído y su lugar lo ocupará Marcelo Nicola, un histórico del balonceso nacional y europeo, que intentará devolver las aguas al cauce, ya que el conjunto pimentonero estaba preparado para dar un rendimiento mejor.

La plantilla murciana ha obtenido 5 victorias en toda la primera vuelta. Además, la última y penosa actuación del equipo cayendo derrotado contra Rio Natura Monbús con tan solo 47 puntos anotados ha dinamitado la decisión de rescindir el contrato del técnico de Torrelavega. Murcia se encuentra en la última plaza que da derecho a mantenerse en la categoría solo precedido por el CB Valladolid y el Tuenti Móvil Estudiantes.

El público fue el encargado de pedir la dimisión del entrenador, cuando a mediados del encuentro ante los gallegos, se escucho el cántico de "Quintana vete ya", pero los jugadores también recibieron la queja de los seguidores, cantando "Esa camiseta, no la mereceis". Tras concluir el partido hubo una reunión entre los cargos mas importantes del club donde se decidió la dimisión del técnico cántabro, antes de que el problema fuera a mayores.

El lugar de Quintana, lo ocupará de momento el segundo entrenador Marcelo Nicola, un ex de Barça, Baskonia y de la Benetton de Treviso. La papeleta para el técnico argentino no es nada fácil, ya que coge un equipo con malas sensaciones aunque con un plantel preparado y con jugadores de calidad como Augusto Lima, Rodrigo San Miguel o Scott Wood. La reciente llegada de Pete Mickeal también les puede llevar a mejorar en todas las facetas, aunque el norteamericano aún debe rodarse y probar si está al nivel como para jugar un gran baloncesto.

Salvo cambios en las próximas horas, Marcelo Nicola dirigirá al conjunto universitario en la visita a Zaragoza, un equipo que se juega su clasificación para la Copa del Rey. El UCAM espera salir de este bache, aunque tiene dos partidos a domicilio, el primero en tierras mañas y el segundo en el Fernando Martín de Fuenlabrada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes