El Draft 2013, camino de ser uno de los peores de la historia de la NBA

Las franquicias no utilizaron bien sus picks, y las mejores elecciones resultaron ser del puesto 5 para abajo.

Mucho tendría que cambiar el panorama durante la segunda mitad de la temporada para que la clase del Draft 2013 salvara los muebles. Con el fiasco de Anthony Bennett como número 1, la decepción de Otto Porter como número 3, y los problemas de adaptación de Cody Zeller (pick 4) y Alex Len (pick 5) hacen a los top 5 de esta generación una de las peores de la historia de la NBA.

Bennett, número 1 del Draft 2013, promedia 2,4 puntos y 2,1 rebotes con unos paupérrimos porcentajes de acierto con el tiro.

El premio del Rookie of The Season está más barato que nunca. Michael Carter Williams (elección once), Victor Oladipo (elección 2) y Trey Burke (elección 9) se erigen a día de hoy como los tres principales candidatos a conseguirlo, porque alguien tendrá que ganarlo, sin que ninguno de ellos esté siendo importante para conseguir victorias en sus respectivas franquicias.

Todos tenemos fresco en la memoria a los últimos dos jugadores que consiguieron este galardón en las últimas temporadas. Tanto Kyrie Irving como Damian Lillard pertenecieron a una generación en la que entre 7 y 10 jugadores se harían más pronto que tarde un hueco en la mejor liga de baloncesto del mundo. Hablamos de Ricky Rubio, Bradley Beal, Anthony Davis, Harrison Barnes, Terrence Ross, Andre Drummond, Kemba Walker o Klay Thompson.

Las dos caras de la moneda del Draft 2013 en una misma franquicia. Noel y MCW.

El Draft 2013 de momento salva a Victor Oladipo (pick2), Michael Carter-Williams (pick 11), Ben Mclemore (pick 7), Caldwell Pope (pick 8), Trey Burke (pick 9), Kelly OIynyk (pick 13), Steven Adams (pick 12) Y Giannis Antetokoumpo (pick 15). El tiempo dirá si Nerlens Noel, el prometido número 1 que se lesionó en el peor momento, seleccionado con el pick 6 por New Orleans Pelicans y traspasado a Philadelphia, constituye otro fiasco o ayuda a Michael Carter Williams a construir la base de un equipo fuerte y con aspiraciones en Philadephia.

Carter-Williams debutó en la NBA ante los campeones, Miami Heat, que se llevaron su primera derrota de la temporada ante uno de los equipos más débiles a priori. MCW tuvo un debut soñado, siendo el mejor del partido, con 21 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 9 robos, números que le varieron para recibir el galardón de jugador de la semana de la Conferencia Este. Nadie lograba esa condecoración en sus primeros 7 días en la NBA desde Shaquille O`Neal.

¿DIFÍCIL ELECCIÓN?

Si los scoutings hubieran atinado sólo un poco, con toda seguridad que Michael Carter-Williams hubiera sido escogido con el pìck 1, 2 o 3, y no con el 11. Es muy común que la falta de información sobre un jugador haga a los equipos equivocarse, tanto por no arriesgarse a apostar por ellos, como por pecar de tener exceso de fijación en un jugador en particular.

Que a Portland Trail Blazers se les escaparon Michael Jordan (escogido con el pick 3 de los Bulls, cuando Portland utilizó el pick 2 para firmar al malogrado Sam Bowie) en 1984, y Kevin Durant (escogido por los Supersonics con el Pick 2, mientras los Blazers elegían al desafortunado Greg Oden), en 2007 es algo con lo que tendrán que vivir siempre los aficionados de la franquicia de Oregon.

PINCHA ABAJO EN "SIGUIENTE" PARA VER EL ANÁLISIS DE LAS DECEPCIONES DEL DRAFT 2013 EN EL TOP 5.

Comentarios recientes