El draft de 2014 puede quedarse huérfano de dos de sus estrellas

Dos de las grandes estrellas del baloncesto universitario podrían no ingresar en el draft de 2014

Joel Embiid se está destapando como la verdadera revelación de la campaña en el baloncesto universitario. Con tan solo 3 años de experiencia baloncestística, el jugador de origen camerunés se ha plantado en muchos mocks del draft como el posible número 1, desbancando de esa posición al jugador que había creado todas las expectativas como es Andrew Wiggins. Además, Jabari Parker está guiando a Duke por el camino de la victoria y es otro de los grandes que han entrado a la NCAA este verano. Ambos están entre los 5 mejores jugadores de la nación, lo que demuestra el nivel de preocupación de las franquicias NBA ante la posibilidad de que no quieran participar en el draft de este 2014.

Jabari Parker promedia este año 19,1 puntos y 7,5 rebotes en 29 minutos por partido en su primera temporada en el baloncesto universitario

Embiid es un 7 pies de altura (más de 2,10m.) con un físico privilegiado y grandes fundamentos baloncestísticos para el poco tiempo que lleva jugando en serio a esto del baloncesto. Su afición al fútbol y al voleibol, deportes que practicó en Camerún hasta la decisión de introducirse en el mundo del baloncesto gracias a un campus del jugador de los Timberwolves Luke Richard Mbah-a-Moute, le proporcionan una coordinación envidiable para cualquier jugador NBA. Jugar de pivot le hace subir puestos en el draft, ya que muchos equipos necesitan jugadores interiores potentes. Sin embargo, en sus manos está declararse elegible para el draft de 2014 o no, y de momento parece que el propio jugador considera no estar preparado para dar el salto.

Joel Embiid promedia 11,1 puntos, 7,5 rebotes y 2,5 tapones por partido en los 23 minutos que juega por partido en su primer año en el baloncesto univesitario.

En cuanto a Jabari Parker, que es el líder de la universidad de Duke, se ha comentado también más de lo mismo. El jugador podría no querer entrar en el draft esta temporada y esperar a la que viene. Uno de los alicientes importantes para el alero sería jugar con su amigo Jahill Okafor, jugador de high school que ya ha confirmado su presencia en el equipo de Duke la próxima campaña. Okafor es otro de los futuribles números 1 del draft para el 2015, y Parker podría quedarse otra temporada más para conseguir hacerse con el título universitario la temporada próxima, ya que los Blue Devils tendrán la oportunidad de hacerlo con mayor facilidad por la renovación de la plantilla que entrena Mike Kryzewski, el seleccionador nacional estadounidense.

Si se confirma que estos dos jugadores no se presentarán al Draft de la NBA este 2014, Andrew Wiggins, Julius Randle y Marcus Smart tendrán vía libre para ser el número 1 de la próxima elección.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes