Los jugadores del Bilbao Basket pueden irse ya

Hoy se cumplía el plazo en el que los jugadores pueden abandonar la entidad vasca

Gorka Arrinda dando la rueda de prensa
Gorka Arrinda dando la rueda de prensa

Continúan los problemas en el Bilbao Basket dado a que los jugadores, desde hoy, pueden abandonar la disciplina que dirige Rafa Pueyo. El máximo accionista, Gorka Arrinda, puso de plazo hasta hoy para encontrar el millón y medio de euros que necesitaba para pagar las nóminas de los jugadores, pero todavía no ha encontrado el dinero suficiente. El club sigue haciendo esfuerzos por encontrar algunos fondos de inversión de capital americano, según indicó Arrinda el pasado viernes en una rueda de prensa, a la que acudieron todos los jugadores de la plantilla.

A pesar de los impagos, los jugadores del conjunto vasco siguen dejándose la piel en cada encuentro. La pasada semana se impusieron holgadamente al Panionis de Atenas (93-62), mientras que este fin de semana hicieron lo propio ante el Iberostar Tenerife (93-90). Según Rafa Pueyo, el encuentro de mañana ante el Nizhny Novgorod será muy importante para la clasificación del conjunto vasco en Eurocup.

Ya han sonado los nombres de muchos jugadores para abandonar la plantilla, pero de momento están todos a pie de cañón con el equipo. Raúl López negaba sus negociaciones con el Laboral Kutxa, al igual que Dairis Bertans, que desmentía una posible oferta del Partizan de Belgrado. Axel Hervelle cuenta con una oferta del Rio Natura Monbus, mientras que Alex Mumbrú cuenta con todos los focos, tras tener el interés de equipos como Valencia Basket o FC Barcelona.

Comentarios recientes