Sacramento Kings utilizará las 'Google Glasses' contra Indiana

El equipo californiano utilizará estas gafas para proporcionar una visión en primera persona a los aficionados

Cada día son más las personas que conocen las Google Glasses. ¿Qué son? Las Google Glasses son unas gafas que permiten grabar exactamente lo que estás percibiendo por tus ojos. Esta moda se ha extendido por el continente americano y jugadores como Victor Oladipo en su noche del draft o Victor Claver entre otros, las han utilizado para mejorar aspectos de su juego y hacer el deleite de los aficionados en videos. Con estas imágenes, según Google, puedes tener una sensación parecida a la de hacer un mate, que no está al alcance de muchos.

La intención de Google es proporcionar a través de las pantallas de los pabellones la visión que tienen los jugadores de la pista, que es la mejor de todas. Uno de los directivos de este proyecto, Jim Kovach, afirmó: "He jugado en la NFL mucho tiempo y la vista que echo de menos [ahora] es el que está en el campo", dijo a ABC News.

La propuesta va a tomar forma con los Sacramento Kings. En el partido ante Indiana Pacers, salvo cambio de última hora, todo el equipo, staff técnico e incluso cheerleaders llevarán este artilugio. Las imágenes que proyecten las gafas de los usuarios serán emitidas en el videomarcador del estadio de los Kings para el disfrute de los aficionados que se personen en el Sleep Train Arena.

Quizá no sea lo más cómodo para el juego, aunque haya jugadores que utilicen elementos similares, como son las gafas de protección que lleva Amar’e Stoudemire. Sin embargo, puede ser una mejora de calidad importante en el cuidado del aficionado, dándole una visión privilegiada del juego. Los Kings planean utilizar estas Google Glasses contra los Indiana Pacers en el partido que les enfrentará el 24 de este mes de enero. Roy Hibbert, jugador de los propios Pacers, ya ha disfrutado de la experiencia de las Google Glasses.

La utilización de este tipo de gafas se va a hacer de forma eventual, aunque la empresa que las fabrica tiene la intención de intentar implantarlo de aquí a unos años. De momento, la primera oportunidad será el viernes, cuando Kings y Pacers se enfrenten en el duelo de las Google Glasses. El actual comisionado de la NBA, David Stern, al que le quedan menos de 2 semanas al frente de la competición, ha dado el visto bueno a esta propuesta.

Comentarios recientes