El Real Madrid rompe su racha y deja el récord en 31 victorias

El conjunto de Pablo Laso se queda a tres victorias de igualar el récord histórico. 

Alejandro García | 23 Ene 2014 | 20:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras 31 jornadas sin conocer la derrota, llegó la primera derrota del Real Madrid en la campaña 2013/14. El conjunto de Pablo Laso no pudo traerse la victoria de uno de los campos más difíciles de toda Europa, el del CSKA de Moscú, que se llenó hasta la bandera para romper el récord que pretendían establecer los blancos. Un partido, en el que la presión por ganar se vio reflejada en los primeros compases, en los que permitió que el conjunto dirigido por Ettore Messina cogiera rentas superiores a los diez puntos, siendo fundamentales para el devenir del choque.

El Real Madrid tenía como meta igualar el récord del DKV Joventut en la temporada 1977/78, acumulando 34 triunfos consecutivos sin conocer la victoria pero entre todas las competiciones oficiales, en este caso 13 de Liga, 12 de Copa y 9 de la Copa Korac. El Real Madrid actual sumaba 31 victorias seguidas, 16 en Liga Endesa, 13 en Euroliga y 2 de la Supercopa Endesa.

De esta manera, el conjunto blanco se queda en el segundo escalón a tan solo 3 victorias del mejor arranque de la historia del baloncesto europeo. En el día de hoy, Sergio Rodríguez, con 19 puntos fue el mejor de los visitantes, en un día negro para ellos. Rudy Fernández tuvo un partido nefasto con 2/13 en lanzamientos de tiro, el mallorquín no estuvo acertado en el choque, lo que pasó factura a los blancos, que no pudieron contar con Jaycee Carroll. Por parte del conjunto ruso, Nenad Krstic fue el mejor con 18 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas.

Tras concluir la gran racha del Real Madrid, toca seguir trabajando duro pero ya no juegan con la presión de estar obligados a ganar, cosa que le ha sucedido hoy, ante un rival que a pesar de jugar sin Kyle Hines y Sony Weems, salió con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa, merced del gran planteamiento de Ettore Messina.

Ahora toca seguir el récord del Khimki de Rusia, equipo que lleva 23 victorias consecutivas entre la Eurocup y la VTB League. Veremos hasta cuanto dura el récord de los rusos, que promete muy alto, aunque tendrán que enfrentarse ante el CSKA, que podría ser una vez más un verdugo.