Los Celtics ofrecerán una renovación de 'estrella' a Rondo

Danny Ainge ha afirmado que no dejarán escapar a Rondo y que le ofrecerán el máximo

El año de reconstrucción de los Boston Celtics podría comenzar por lo alto con la renovación de Rajon Rondo por el equipo del trébol. El conjunto de Massachusetts le ofrecerá el máximo posible a su estrella con tal de retenerla en el equipo y poder seguir con el bloque actual. El base de Kentucky tiene ahora la oferta máxima posible por parte de la franquicia con más historia de la NBA. Además, le confieren los poderes de líder del conjunto que entrena Brad Stevens de aquí a 5 años, el plazo que tienen los Celtics para acabar su reconstrucción, ya que en un lustro habrán gastado todas las rondas de draft de las que disponen ahora mismo.

Danny Ainge, general manager de los Celtics, ha comentado a Toucher and Rich que ya ha ofrecido la renovación a Rajon Rondo y que recibirá un sueldo de '"estrella de la NBA" si lo acepta. Estas declaraciones acallan los rumores de un posible traspaso del jugador a Detroit Pistons o a los New York Knicks. Los de verde aumentarían el salario de Rondo hasta casi 20 millones de dólares por los 12 que está cobrando ahora y los 13 que obtendrá la temporada que viene.

Este movimiento de los Celtics, que ya ha empezado, pone a Rondo en un compromiso. El base debe decidir si renovar con la franquicia con la que ganó un anillo de la NBA y con la que ha conseguido ser All Star o cambiar de colores y marcharse a un equipo ganador. Si Rondo renovase, su próximo contrato acabaría a los 33 años de edad, y sería cuando los Celtics obtendrían todos los frutos de sus traspasos y podrían volver a luchar por cotas grandes. Esto podría motivar a Rondo a ser el director de un proyecto que estaría preparado para volver a hacer cosas importantes.

Comentarios recientes