El jugador español de los Angeles Lakers consiguió ante Miami Heat su partido 200 en temporada regular con al menos 20 puntos y 10 rebotes en toda su carrera en la NBA. Pau Gasol acabó con 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, con un 9 de 15 en tiros de campo, pero no evitó una nueva derrota de los Lakers en el Staples Center ante los Miami Heat por 102-109. LeBron James (27 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias) y Chris Bosh (31 puntos y 6 rebotes) fueron demasiado para los desmejorados Lakers.
Pau Gasol ya promedia dobles dobles en sus estadísticas individuales de la temporada 2013/2014. En los 39 partidos que ha jugado esta temporada, promedia 16,4 puntos, 10 rebotes , 3,3 asistencias y 1,5 tapones. Esta temporada ya ha anotado 641 puntos en el ecuador de la misma. En toda la temporada pasada consiguió 671, promedianto 13,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,1 asistencias.
El ala-pívot de 33 años está siendo de lo poco remarcable de unos Lakers en plena transición. Gasol es un especialista en demostrar sus credenciales cuando la situación es más desfavorable para él. Desde hace algunas temporadas el jugador español entra en todas las quinielas de traspasos y su nombre es el que más aparece en los rumores que publica la prensa. Sin embargo siempre que es preguntado por la prensa acerca de los continuos rumores, Gasol derrocha la misma profesionalidad que en la cancha.
Lo cierto es que los Lakers siguen sin traspasarle y él sigue jugando a un gran nivel, lo que le garantiza que aunque en los planes de los hermanos Buss no esté renovarle, muchas franquicias llamarán a su puerta para ofrecerle un buen contrato.