Miami deja sin venganza a los Spurs

Un gran tercer cuarto de los actuales campeones, con un parcial de 21-33, fue demasiado para los de Popovich.

Iñaki González | 26 Ene 2014 | 22:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Miami Heat no permitió a San Antonio Spurs vengarse de la derrota sufrida en las Finales NBA 2013, a los que ganó con relativa comodidad por 101-113, en la vuelta tras varios partidos de baja del escolta Dwayne Wade. El mejor del partido fue Chris Bosh con 24 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por Lebron James, que terminó con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

En la primera parte del partido reinó la igualdad, con unos Miami Heat que dominaban en el marcador, pero que eran incapaces de despegarse de unos correosos Spurs. El 50-58 con el que se llegó al descanso dejaba el partido abierto para la segunda parte.

Pero tras el paso por vestuarios, los de Spoelstra metieron una marcha más, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. Un parcial de 21-33 en este tercer cuarto dejaba el partido encarrilado para los actuales campeones (71-91). En el último periodo los Spurs aprovecharon la relajación de Miami para maquillar el resultado hasta el 101-113 final.

Con esta victoria Miami encadena su tercera consecutiva y se queda con un récord de 32-12. Por su parte, San Antonio, que está siendo incapaz de ganar a los grandes esta temporada, se queda con 33 victorias y 11 derrotas.