¿Quiénes deberían ser los reservas del All Star 2014 en el Este?

Una previsión según méritos de los posibles reservas del partido de las estrellas en la conferencia Oeste

A un día de la elección de los siete reservas de ambas conferencias para el All Star 2014 de Nueva Orleans, en Blogdebasket valoramos las opciones de muchos jugadores para entrar en la privilegiada lista que seleccionarán los entrenadores de la NBA. Un total de siete podrán participar en el partido de las estrellas el 16 de febrero y unirse a los quintetos titulares para formar el equipo de cada conferencia.

Antes de comenzar recordar que los entrenadores solo podrán votar a dos guards (bases y escoltas), tres forwards (aleros y pívots) y dos wildcards (invitaciones).

Aunque el inicio de temporada haya sido más decepcionante en esta conferencia, las dudas son tremendas a la hora de elegir suplentes para el All Star Game. Para evitarnos problemas y dejar seleccionado ya uno de los interiores, casi podemos asegurar que Joakim Noah estará en el partido de las estrellas tras un error del departamento de prensa de los Bulls, que se equivocaron al subir el video de felicitación al pivot francés antes de tiempo. El conjunto de Illinois borró rápidamente el video, pero quedaron rastros en Youtube. Así ya contamos con un jugador en las filas de los chicos que entrenará Frank Vogel.

Precisamente dos jugadores del equipo de Frank Vogel deberían integrar este conjunto de las estrellas por la temporada que está completando su equipo y por su rendimiento personal, ya que la importancia que tienen en la pista y la mejora de sus prestaciones está haciendo que Indiana avance hasta el siguiente nivel. Roy Hibbert y Lance Stephenson son los dos jugadores de Indiana, además de Paul George que deberían, por méritos propios, entrar en el equipo. El primero se ha confirmado como el mejor 5 puro del este. Su superioridad física le hace estar a un nivel superior al resto de los jugadores de su posición y debe estar en esta competición porque ha demostrado que, cuando él está en pista, la canasta de los Pacers tiene el cerrojo puesto. Además está Lance Stephenson, que es un jugador que ha ido mejorando año tras año y que hoy por hoy, no es en absoluto descabellado decir que se postula para ser el jugador más mejorado de la temporada. Su importancia en los Pacers ha sido tal que ha conseguido desplazar de la titularidad a Danny Granger, que posee uno de los contratos más jugosos del equipo. Además, la elección de 3 jugadores para este partido sería una gran recompensa para un equipo que está haciendo las cosas tremendamente bien.

Miami Heat tendrá a su big three representado porque la plaza de Chris Bosh está casi asegurada entre los 12 integrantes del Este, como ya ha sido habitual en estos últimos años aunque en la última edición acabara haciendo el ridículo y siendo superado y avergonzado por sus rivales. Sin embargo, este año también pujan fuerte jugadores como Andre Drummond (que animó a sus seguidores de Twitter a votarle y hacer campaña a cambio de regalos) o Paul Millsap, lo que puede hacer que la conferencia del Atlántico tenga abundancia de interiores en el banquillo pero en el quinteto titular su 5 sea LeBron James.

Toronto Raptors debería tener su representación en DeMar DeRozan. El cambio de tendencia de los de Dwayne Casey viene en gran parte por su cambio de rol en la cancha. DeRozan ahora es un jugador más importante y con mayor libertad de movimientos tras la salida de Rudy Gay del equipo. Él es la estrella principal y el que tira del equipo, y lo está haciendo a la perfección. Bien acompañado por Kyle Lowry y Terrence Ross, el premio podría ser también para el base, pero quizá la mayor experiencia y su capacidad de volar sobre la pista le hacen más propenso a este para la competición.

El puesto de base tiene muchas más dudas a la hora de escoger a un jugador. La ausencia de Derrick Rose genera mayores dudas en esta posición que en ninguna otra. Tanto Rajon Rondo como Deron Williams, que serían los 2 que ocuparían esta posición si estuvieran en su mejor estado de forma, salen de sendas lesiones (aunque unas más graves que otras). Más posibilidades por su mejor estado de forma tiene D-Will, pero ambos podrían estar en la competición. Sin embargo, hay otro jugador en mejor estado de forma y que está firmando unos números tremendos esta temporada. Además, es sin duda alguna el líder de su equipo en todos los aspectos y parece que por fin le respetan las lesiones. Estamos hablando de John Wall, que con un equipo más que limitado está manteniéndose 5º en el este. Además, en muchas quinielas ha entrado también Kemba Walker. El base de los Bobcats está firmando la mejor temporada de su carrera y está siendo capaz de sacar a los Bobcats del pozo. Es un jugador muy propicio para este tipo de partidos porque muchos le tachan de 'vacilón' por su habilidad con las manos fruto de jugar en la calle. De todos estos, el que más adelantado va en la carrera es John Wall, pero no es el que mejor cartel tiene, lo que genera bastantes dudas en la posición de guard.

Hay demasiados jugadores buenos en la NBA, pero en el partido de las estrellas se debe hilar fino. También hay que considerar que la elección no es popular y entra el criterio de los entrenadores de los combinados. Los hechos son objetivos pero la elección es subjetiva.

Finalmente, nuestros 7 jugadores que completarían el roster del Este serían: Joakim Noah, Roy Hibbert, Lance Stephenson, John Wall, Chris Bosh, DeMar DeRozan y Paul Millsap.

DEBATE:¿ Cuáles serían vuestros reservas? ¿A quién tendríais también en consideración? ¿Habrá algún español en el All Star 2014? Os animamos a participar...

LA APUESTA del día

Comentarios recientes