Dante Exum se decide por la NBA y ficha por Kobe y Harden

El base australiano dará el salto a la NBA bajo el respaldo del agente de Kobe Bryant y James Harden

La noticia que avanzamos en Blog de Basket a principios de diciembre ha tomado forma y Dante Exum, tal y como informa Chad Ford en su cuenta de Twitter, se presentará al próximo draft de la mano de Rob Pelinka, el agente de jugadores como Kobe Bryant o James Harden. El base australiano se decide al fin y dará el salto a la NBA el próximo año sin haber disputado un solo partido en la NCAA norteamericana.

Exum deslumbró en el último mundial sub19 con la selección Australiana y se postuló como uno de los grandes del próximo draft. Muchos le colocan en el Top5 de la elección de este próximo verano desbancando a uno de todos los grandes que están llamados a marcar una época en la NBA. Exum, que juega de base, podría sacar de esas primeras elecciones a jugadores de la talla de Julius Randle, Jabari Parker, Andrew Wiggins, Marcus Smart o Joel Embiid sin haber pisado los Estados Unidos en competición oficial.

Exum participó en el Nike Hoop Summit de este pasado verano en el que ya llamó la atención de varios dirigentes de equipos de NBA. La principal duda respecto a su rendimiento es que no haya jugado en los Estados Unidos, que es uno de los aspectos que más condicionan a la hora de escoger en el draft. Las dotes de talento del australiano son evidentes viendo que se podía colocar entre las primeras posiciones de una camada de jóvenes que, según los expertos, podría ser la mejor de la década.

En cuanto a su agente, Rob Pelinka de Landmark Sports, podemos decir que tiene una gran reputación en la liga, ya que lleva a jugadores de la talla de Kobe Bryant, James Harden, Carlos Boozer, Dion Waiters, Andre Iguodala o Andre Drummond. Por lo tanto, el jugador va pisando sobre seguro en la mejor liga de baloncesto del mundo y tiene bastante camino ganado de cara al draft de 2014.

Comentarios recientes