El cuatro veces MVP aseguró a ESPN.com tras el entrenamiento de este martes que le apetece tener un encuentro con Adam Silver, que ocupará el puesto de comisionado de la NBA que deja David Stern -tras 30 años de trayectoria- desde el 1 de febrero, para decirle algunas ideas acerca el futuro de la NBA. LeBron James cree que la mejor liga de baloncesto del mundo podría mejorar con los consejos, que según ha reconocido, lleva pensando mucho tiempo. James cree que sus propuestas podrían elevar a un más a la NBA en el mercado mundial.
Las ideas de King James podrían estar encaminadas a cambios estructurales en los horarios, organizando muchos más partidos por la mañana para que puedan seguirse en Europa y Asia con más facilidad. “La NBA despierta admiración en todo el mundo, y en muchos sitios los aficionados quieren, pero no pueden ver los partidos, así que ojalá consigamos que los vean”. O tal vez se refiera a abrir una división en Europa, una idea que lleva años en la mente de David Stern.
A buen seguro que el nuevo comisionado estará encantado de tener un encuentro privado con el mejor jugador del planeta para escuchar sus propuestas y empezar con buen pie su mandato.
LeBron augura al próximo comisionado otros 30 años de mandato, y destaca de Adam Silver la "facilidad con la que se puede dialogar con él". Sin duda la estrella de los Miami Heat se está ganando al próximo mandamás de la NBA, que tomará posesión de su nuevo cargo este sábado.
Sobre David Stern, LeBron sólo tuvo palabras cariñosas de reconocimiento y respeto hacia su larga trayectoria como comisionado. "Llegó en los 80 y ha transformado esto en lo que es ahora mismo".