España y Estados Unidos sólo podrían cruzarse en la final de la Copa del Mundo

La FIBA ha hecho público el sistema de sorteo de los grupos para la Copa del Mundo, donde España y Estados Unidos irán por cuadros dis

La Selección española de baloncesto y la selección de Estados Unidos sólo se cruzarían en una hipotética final de la Copa del Mundo que se celebrará este año en España. La FIBA ha anunciado hoy el sistema que se llevara a cabo mañana en el sorteo del Palau de la Música de Barcelona a las 19:00 horas.

Según el sistema, existen seis bobos distintos, cada uno compuesto por cuatro selecciones. En el primer bombo formarán las cuatro primeras selecciones según el ránking FIBA, es decir, Estados Unidos, España, Argentina y Lituania. Los dos primeros equipos del ránking (Estados Unidos y España) irán a parar a los grupos A o C, mientras que Lituania y Argentina lo harán al B o D. De esta forma, España se aseguraría no verse las caras con los estadounidenses al menos hasta una hipotética final.

El bombo dos estará formado por Angola, Egipto, Senegal y Finlandia; el tercero por Irán, Corea del Sur, Filipinas y Nueva Zelanda; el cuatro por Croacia, Serbia, Eslovenia y Ucrania; el quinto por Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Méjico y el sexto por Australia, Francia, Grecia y Turquía. Para la elección de los grupos se ha seguido un orden geográfico, salvo las excepciones de Australia, Finlandia y Nueva Zelanda, que han sido colocados en función del potencial de las selecciones de su mismo bombo.

Debido a este criterio geográfico, la selección de Finlandia sólo podría emparejarse en los grupos de Argentina y Estados Unidos, evitando a las dos selecciones europeas cabezas de serie, España y Lituania. Del mismo modo, Australia y Nueva Zelanda no podrán compartir grupo, quedando el combinado aussie obligado a compartir grupo con dos selecciones europeas.

Mañana también se realizará la asignación de sedes para cada uno de los cuatro grupos. Las ciudades que albergarán los partidos de primera fase serán Bilbao, Granada, Gran Canaria y Sevilla, mientras que a partir de la segunda fase los partidos se disputarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio de los Deportes de Madrid.

Comentarios recientes