Dante Exum: 'Quiero jugar en Lakers'

El base australiano tiene muy claro en qué equipo le gustaría jugar en la NBA

Dante Exum quiere jugar en Lakers con Kobe Bryant
Dante Exum quiere jugar en Lakers con Kobe Bryant

La expectación que se ha creado sobre Dante Exum y su incursión en el draft del próximo verano ha provocado que el jugador tenga a los medios de comunicación detrás suyo intentando sacar exclusivas sobre su juego. El último en intentarlo ha sido Jared Zwerling, de Bleacher Report, que se ha trasladado hasta Australia para seguir la vida del jugador en el centro de alto rendimiento Australian Institute of Sport (AIS), donde trabaja para seguir mejorando de cara a la elección de novatos en la que ya cuenta con muchos números para salir seleccionado entre los 5 primeros.

Todo el mundo le llama para intentar conseguir una entrevista y hacer un reportaje, y es normal, porque se ha declarado elegible para el draft y todos saben de las expectativas creadas sobre este chico australiano que se unirá a jugadores como Andrew Bogut, Patty Mills o Matthew Dellavedova en la mejor liga del mundo. El base australiano comenta que no ve la hora de subirse al avión y marcharse a los Estados Unidos.

"Es algo positivo que la gente crea y diga que va a ser uno de los mejores drafts. Tener la oportunidad de ser parte de una generación tan especial es un sueño hecho realidad para mi."

Gran parte de culpa de que vaya a entrar en este proximo draft viene por su nuevo y flamante agente Rob Pelinka, que también trabaja con jugadores como Kobe Bryant o James Harden. Precisamente Kobe Bryant es el jugador preferido del australiano, y ha declarado que le gustaría jugar con él en Los Angeles Lakers para conocer su ética de trabajo y aprender de uno de los grandes de la historia de la NBA. Conoce bien Los Angeles y tiene una gran predilección por la ciudad, por lo que se ha dejado querer por la franquicia angelina, que tal y como están funcionando las cosas en el Staples y en los despachos, parece que tendrán muchas posibilidades de escoger en una posición muy alta en el próximo draft. No solo ha hablado de Lakers, sino que el base quiere llegar a una ciudad atractiva y con un mercado importante en la NBA. Orlando Magic es otro de los equipos que más le atraen. La presencia de Victor Oladipo (se conocieron en la visita que hizo al campus de la universidad de Indiana la temporada pasada) le hace más atractiva una llegada al equipo.

Su llegada a Estados Unidos es tan inminente que a mediados de este próximo mes de febrero se desplazará a Los Angeles para entrenar con varios equipos y bajo las órdenes de diversos entrenadores. Además, Pelinka quiere tenerle muy cerca y seguir su desarrollo paso a paso:

"Creemos que desde que Dante decidió entrar en el draft se creó algún tipo de tormenta perfecta. Con Adam Silver tomando las riendas de la NBA y potenciando una mayor expansión del baloncesto norteamericano fuera de sus fronteras, la llegada de un jugador como danto con unas habilidades para jugar de base increíbles, capacidad atlética muy explosiva, un carácter fuerte y una cultura internacional diferente han creado una gran excitación de la liga para ser parte de su evolución y marca."

Exum se ha convertido en un ídolo para los aficionados australianos sin ni siquiera haber debutado en la NBA. Para él, esto no es mayor problema y siempre que puede trata de hacer el disfrute de la gente que acude a verle a entrenamientos y partidos deleitándoles con mates y triples. El guard tiene las habilidades para convertirse en uno de los grandes de este draft y muchos le colocan entre las 5 primeras elecciones, desbancando a uno de los grandes nombres americanos que entrarán en la elección de novatos, y se podría colocar al alcance de los dos equipos sobre los que ha mostrado interés (Lakers y Magic).

Su altura, capacidades físicas, brazos largos y estilo de juego recuerdan a la sorpresa de esta temporada entre los novatos. Michael Carter-Williams y Dante Exum son dos jugadores de corte similar y comparar a Exum con el de Philadelphia le hace ser más grande. Para una mayor perspectiva, Zwerling habló con el ex jugador Randy Livingston mientras estaba en Melbourne. Livingston, que ofrece un servicio de scouting que ayudar a conectar a los jugadores locales con los entrenadores estadounidenses y de la universidad, además de estar cerca de algunos gerentes y agentes de la NBA, incluyendo Pelinka, a través de sus 11 años en la liga, ha hecho estas tres comparaciones mientras observaba uno de los partidos de Exum en Australia:

"Es una especie de mezcla entre John Wall, Derrick Rose y Russell Westbrook. Tiene el atletismo de Rose y Westbrook, pero él es más grande que ellos. Tiene los brazos largos de John Wall. Ahora, ¿será tan bueno como Derrick Rose? Eso depende de él. Creo que tiene el deseo de ser Westbrook, aunque Westbrook tiene la explosividad, él tiene ese instinto asesino todo el tiempo. Así que creo que si (Exum) puede ajustar eso y convertir eso en un terreno más consistente, va a estar bien. Está en él, así que creo que es sólo cuestión de tiempo."

Su familia está llena de atletas, ya que su padre jugó junto a Michael Jordan en la universidad de North Carolina. Sus dos hermanos son atletas de élite, y Exum no se ha quedado atrás tampoco. El joven base ha demostrado sus cualidades físicas escalando una cuerda de 50 pies de altura sin necesidad alguna de ayudas.

El australiano no se cierra a jugar de base, sino que también comenta que tiene la capacidad de poder convertirse en un shooting guard. Es capaz de salir de los bloqueos, correr, lanzar y penetrar como cualquier otro. Su lanzamiento ha mejorado mucho y hay gente que comenta que tiene la mecánica muy parecida a la de Ray Allen, lo que es un halago para cualquiera que se preste. Además, Exum también ha mejorado su físico engordando casi 10 kilos y convirtiéndolos en músculo para poder aguantar el tirón de la NBA.

Sus entrenadores comentan que debe mejorar el manejo de la mano izquierda y, sobre todo, la defensa. Entre ellos bromean con ese aspecto, aunque en el AIS de Camberra se lo toman muy en serio. En este vídeo se ven muchas de las características del jugador. Pulsa aquí para acceder al documento.

Exum está preparado para dar el salto a la NBA. Síguele si puedes.

Comentarios recientes