
Justin Doellman está siendo uno de los jugadores más en forma de toda Europa, gracias a ello, el Valencia Basket está consiguiendo récord tras récord en este inicio de temporada. Se avecina una Copa del Rey, en la que la mayoría de ojos enfocarán a Justin, ya que muchos ojeadores, de todos los equipos europeos, estarán presentes en dicho torneo. Misko Raznatovic, su nuevo agente, negoció su traspaso al Fenerbahçe la pasada temporada, pero el jugador se negó, pero esta temporada podría estar muy cerca de salir del club taronja.
Si hace unas semanas decíamos que el Real Madrid ya tenía prácticamente hecho el fichaje, el periodista Fernando Ruiz afirmó que el FC Barcelona se ha adelantado en las negociaciones con Justin y tiene prácticamente el contrato firmado. Actualmente, en el Valencia Basket, está cobrando un total de 600.000 euros brutos aproximadamente.
El Valencia Basket propuso mantener la cláusula de 1,2 millones aunque en realidad la cláusula de salida de Justin Doellman es de 60.000 euros, una cifra muy simbólica de cara a que el jugador pueda cumplir su objetivo de firmar uno de los mejores contratos en el baloncesto europeo. Pero el jugador tiene la opción de salirse del contrato, a cambio de 240.000 euros aproximadamente.
La operación de Justin Doellman por el FC Barcelona se podría cerrar en 1,1 millones de dólares netos o unos 1,8 millones de euros brutos. Raznatovic suele negociar los contratos en neto y en el caso de Doellman, lo suele hacer en dólares. No solo se habla del Real Madrid y el FC Barcelona, el CSKA de Moscú de Ettore Messina vendrá con millones de dolares para poner encima de la mesa, con el fin de llevarse a Justin Doellman a tierras moscovitas, a uno de los mejores clubes de la última década.