Real Madrid y Herbalife Gran Canaria abrirán la Copa del Rey

Ambos equipos darán el pistoletazo de salida a esta Copa del Rey

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria abrirán la Copa del Rey
Real Madrid y Herbalife Gran Canaria abrirán la Copa del Rey

El Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria serán los encargados de romper el hielo en esta Copa del Rey de Málaga. Al Herbalife Gran Canaria le ha tocado cargar con el más gordo, puesto que los blancos no conocen la derrota todavía en la competición española. Por ello, el conjunto de Pablo Laso parte como favorito, pero en la Copa, a encuentro a un partido, nunca sabes como puede terminar el encuentro. Tras los cambios de última hora, el encuentro será televisado por TVE a partir de las 19:10h del jueves.

El conjunto blanco llega a esta Copa del Rey como el equipo que más puntos anota por encuentro (88.1) y el que menos recibe (69.8), mientras que el Herbalife Gran Canaria es de los peores ataques de la Liga Endesa (75.3), pero de las mejores defensas (71.6). Sabiendo estos datos, el partido podrá ser muy activo en defensa y el que más acertado esté se podrá llevar un choque, que posiblemente se defina en los minutos finales.

Esta temporada ya se han visto las caras en un encuentro, el disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, que se saldó con la victoria de los blancos por la mínima (70-75). Un encuentro en el que un Nikola Mirotic estelar (19 puntos y 7 rebotes), acompañado de la gran dirección de Sergio Rodríguez (13 puntos y 4 rebotes), pudieron con los 20 puntos anotados por Albert Oliver.

Los precedentes entre estos dos equipos en la competición por excelencia en España son diversos. Repasamos los datos y estadísticas de Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria en esta competición:

Real Madrid

1.- El Real Madrid ha sido subcampeón de la Copa del Rey en las dos ediciones celebradas en Málaga, en 2001 y 2007, perdiendo en ambos casos ante el FC Barcelona.

2.- Rudy Fernández (2004 y 2008), es el único jugador en la historia de una fase final de la Copa del Rey que ha logrado dos títulos de MVP.

3.- Pablo Laso ha sido campeón de la Copa del Rey como jugador y como entrenador.

4.- Felipe Reyes es el jugador que acumula más presencias consecutivas en la fase final de la Copa del Rey. Desde el año 2000 no falla en este torneo.

Herbalife Gran Canaria

1.- El Herbalife Gran Canaria logró la pasada edición su primera victoria en una fase final de la Copa del Rey, en su octava participación.

2- La pasada temporada el Herbalife Gran Canaria fue, junto al FC Barcelona, el único equipo que disputó semifinales de Copa del Rey y Liga Endesa.

3.- Las dos últimas derrotas en cuartos de final del entrenador Pedro Martínez fueron ante el Real Madrid, dirigiendo al Girona en 2008 y al propio Herbalife Gran Canaria en 2011.

El Real Madrid llega a esta Copa del Rey sin ninguna baja en su plantilla, por lo que Pablo Laso podrá contar con todos sus efectivos. El conjunto blanco llega de vencer al CB Valladolid, consiguiendo una primera vuelta de ensueño, con 17 victorias en las 17 jornadas disputadas. En ese encuentro, Nikola Mirotic no disputó ningún minuto, con el fin de llegar más fresco a esta Copa del Rey, los que si lo hicieron fueron Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, ambos superando los veinte minutos en pista. La principal amenaza de este Real Madrid es el montenegrino, jugador que acumula un promedio de 14.2 puntos y 6.2 rebotes, consiguiendo un total de 19 créditos de valoración por encuentro. Sergio Rodríguez, jugador mas votado por los entrenadores para llevarse el MVP, tendrá un papel fundamental en todas las eliminatorias, puesto que es el alma de este equipo.

Por otra parte, el Herbalife Gran Canaria llega a Málaga tras vencer en su pista a uno de los equipos más fuertes de la Liga Endesa, el Laboral Kutxa. Los jugadores de Pedro Martinez son conscientes de la dificultad de enfrentarse al Real Madrid, pero tienen claras las claves que deberán seguir para poder saltar la machada. El juego interior formado por Eulis Baez, Nacho Martin, Ian O’Leary y Walter Tabares deberán estar muy intensos en defensa para parar a los interiores blancos, a los que podrán hacer mucho daño desde el tiro exterior. Ben Hansbrough llega en un momento de gracia increíble, el extracomunitario lleva una media de 20 puntos en los dos últimos encuentros disputados.

Antes del choque, diversos jugadores y entrenadores han pasado por los micrófonos de prensa, para decir sus primeras impresiones. Aquí os dejamos las frases más importantes:

-Eulis Baez “Nos tocó el monstruo de la liga. Lo que toca es ir a pelear contra ellos. Nosotros tenemos que salir a pelear contra ellos como siempre. La Copa es un juego especial, donde vamos a tener que salir a pelear y dar el máximo de nosotros para poder estar al nivel, porque son un gran equipo. La primera vuelta de ellos lo dice todo, así que, si queremos competir contra ellos, tenemos que estar al mejor nivel posible”.

-Tomas Bellas “Es el peor emparejamiento posible, porque el Real Madrid ha acabado primero la primera vuelta. No le ha vencido ningún equipo y está en un estado de forma sensacional, así que de todos los que había es la peor opción. De los posibles rivales que teníamos, Valencia, Barça, Real Madrid y Unicaja, contra los que mejor hemos competido ha sido contra el Madrid, no nos tenemos que olvidar de eso”.
-Alberto Herreros “Había cuatro equipos y todos son equipos importantes, ya que aquí están los ocho mejores de la Liga Endesa. Al final nos ha tocado Herbalife Gran Canaria, que es un equipo muy duro, muy fuerte, que juega a un nivel y con una fuerza que a nosotros nos viene regular. Pero bueno, así es el sorteo y el que explote mejor sus bazas será el que gane”.

DEBATE: ¿QUIÉN SE LLEVARÁ LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY?

Comentarios recientes