El Real Madrid se da un festín para comenzar la Copa del Rey (83-60)

Tras imponerse al Herbalife Gran Canaria, el conjunto de Pablo Laso ya espera rival, que saldrá del partido entre el Unicaja Málaga y el CAI Zaragoza

El Real Madrid se da un festín para comenzar la Copa del Rey (83-60)
El Real Madrid se da un festín para comenzar la Copa del Rey (83-60)

El conjunto de Pablo Laso ha impuesto su ley en estos cuartos de final de la Copal del Rey ACB, imponiéndose a un Herbalife Gran Canaria, que se dio por vencido al descanso. El mejor de los canarios fue Walter Tavares, acabando el partido con 16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, pero poco pudo hacer el joven ante el gran encuentro del trio Rudy-Mirotic-Reyes, que acabaron los tres con 20 créditos de valoración. Los blancos ya esperan rival, que saldrá del Unicaja Málaga y CAI Zaragoza, encuentro que se disputará el próximo sabado.

Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria daban el pistoletazo de salida a esta majestuosa Copa del Rey, en la que los mejores ocho equipos de la Liga Endesa se enfrentaban entre sí. El conjunto blanco tenía a todos sus efectivos disponibles, mientras que en el bando canario, Xavi Rey no llegaba en condiciones al encuentro.

Como ya podíamos saber, era una jornada especial para el baloncesto español. Todas las gradas coloridas por las aficiones de ambos equipos, pero llamaba mas la atención el sector ocupado por los 500 canarios, todos vestidos de color amarillo. Pero la afición madrileña tampoco dejó solo a su equipo, hasta 1.200 aficionados del Real Madrid viajaron con el equipo al Jose María Martin Carpena.

Los nervios eran la tónica inicial por parte de ambos equipos, que comenzaron lanzando tiros muy precipitados. Los blancos fueron los primeros en romper el hielo, jugando un juego que le gusta, gracias a la buena dirección de Sergio Llull y el acierto de Nikola Mirotic, con 9 puntos consecutivos. En el bando canario, Walter Tavares comenzaba dominando la zona a su placer, dejando muy buenas sensaciones. Los blancos comenzaban a jugar corriendo, y de esta manera, son el mejor equipo de Europa, por lo que comenzó a coger rentas superiores a los 10 puntos.

Con dos alley-hoops consecutivos nacidos en las manos de Sergio Rodríguez, el primero a Marcus Slaughter y el segundo a Rudy Fernández –el habitual-, daba comienzo al segundo cuarto. La defensa de los blancos comenzaba a ser muy intensa, dejando a los canarios en un tanteo muy bajo, en los que solo 4 jugadores pudieron anotar en la primera parte -Brad Newley (5), Nacho Martin (3) Ben Hansbrough (4) y Walter Tabares (8)-. El conjunto de Pablo Laso terminó doblegando en el marcador a los canarios, que daban prácticamente el encuentro por perdido. Los mejores de los blancos al descanso eran Nikola Mirotic (13 valoración), Ioannis Bouroussis (13 valoración), Rudy Fernández (11 valoración) y Felipe Reyes (10 valoración). La diferencia entre ambos equipo en el apartado de valoración era abismal tras acabar los primeros veinte minutos, 62 para los blancos, mientras que solo 11 para los canarios.

Xavi Rey, jugador que no pudo estar sobre el parqué, decía en el tiempo de descanso “Tenemos que salir con otra cara en la segunda parte y demostrar que no somos el equipo que ha jugado esta mala primera parte”. Y de esa manera comenzaba el tercer cuarto, Ben Hansbrough estrenaba el marcador en la segunda parte con un triple, pero enseguida fue contestado por Rudy Fernández y Sergio Llull. El aporte de Rudy Fernández era inmenso, que incluso llegó a conseguir más valoración él solo -20- que todo el Herbalife Gran Canaria junto -19-. Lo mejor de los canarios, sin duda, el gran encuentro de Walter Tavares, que dejó buena seña de identidad en los minutos que estuvo en pista, seguro al rebote y buena aportación ofensiva.

Dos canastas al final del tercer cuarto –Walter Tavares y Nacho Martin- y el buen inicio de los canarios en el último periodo, daban esperanzas de remontada para el Herbalife Gran Canaria, con el apoyo de un gran sector de la grada. El conjunto de Pedro Martínez no pudo culminar la remontada por el desacierto exterior en los momentos más importantes. El conjunto blanco comenzó a dominar el encuentro, dejando la renta en los veinte puntos, a falta de de 4 minutos para concluir el encuentro. Finalmente, el Real Madrid se impuso al Herbalife Gran Canaria por una renta superior a los 20 puntos de ventaja (83-60).

En el apartado de valoración, el conjunto blanco doblegó a los canarios, 110 a 55. Los tres mejores jugadores del Real Madrid fueron Felipe Reyes, Nikola Mirotic y Rudy Fernández, los tres con 20 créditos de valoración. La nota positiva del encuentro para los canarios fue la gran actuación de Walter Tavares, que acabó el choque con 16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, sumando un total de 31 tantos de valoración. No solo fueron los números, si no también las buenas sensaciones que dejó sobre el parqué, haciéndose grande tanto en defensa como en ataque, aprovechando sus 2.20m de altura y los 2.40m de envergadura. Un dato revelante para el pívot, Tavares (21 años y 321 días), es el tercer jugador más joven en conseguir un doble-doble en Copa ACB, tras Stanley Roberts y Ferrán.

Comentarios recientes