Los Cavs despiden a su General Manager Chris Grant

Le responsabilizan de malgastar el Pick 1 del pasado Draft, del mal momento anímico de Kyrie Irving y de que LeBron ni se plantée regresar.

Cambio de rumbo en Cleveland. Los problemas internos evidentes que sufren los Cleveland Cavaliers se han cobrado hoy a su última víctima. nada más y nada menos que Chris Grant, General Manager de la franquicia, quien ha sido despedido del puesto que ocupaba desde 2010, según Yahoo Sports. ¿Cómo afectará la noticia a la plantilla?

Grant llevaba 9 años trabajando en la franquicia, a la que llegó desde Atlanta Hawks, donde consiguió ocupar el puesto de presidente de operaciones deportivas, pero fue despedido y los Cavaliers le contrataron.

La semana pasada se filtraba a la prensa norteamericana que los directivos de los Cavs habían tratado durante sus reuniones el tema del estado de ánimo de Kyrie Irving. El hombre franquicia de los Cavs, y Rookie Of The Year en la temporada 2011/2012 no está agusto en Cleveland y este año sus números se han resentido ligeramente, y su juego no es el mismo. Sin embargo Kyrie es sólo la punta del iceberg de los probelmas de los Cavs, en una platilla desolada desde las oficinas hasta los jugadores. Mike Brown no da con la tecla para que lleguen las victorias -como va a dar ése en la tecla- y de las espectativas que se crearon cuando en mayo de 2013 los Cavs recibieron el primer pick del Draft 2013 y poco después firmaban a Andrew Bynum, para completar una temible plantilla con aspiraciones.

Cuando todo el mundo miraba hacia la plantilla y el área técnica, el dueño de los Cavs lo hace a los directivos. Aunque la elección de Kyrie Irving con el Pick 1 en el Draft de 2011 supuso todo un acierto, y la de Tristan Thompson no estaba del todo desencaminada. Sin embargo, la verdad es que Waiters y Bennett han resultado ser un fiasco -aunque Bennett fue una apuesta personal de Brown-, y Andrew Bynum tampoco ha salido bien, igual que el contrato de 5 años que firmó al entrenador Mike Brown.

Grant se despachó lo que quiso y más ante los micrófonos la semana pasada en una rueda de prensa en la que habló mal de los jugadores, a quienes culpaba de los malos resultados, cuando todavía era General Manager.

Con todos estos pecados, los Cavs despiden a uno de los peores GMs de su historia, que en mi opinión, no tiene por qué ser el único culpable de la mala situación que atraviesa el equipo.

Comentarios recientes