Joan Plaza habla tras la derrota: ¿Toque de atención a Granger?

Tras el encuentro, el técnico del Unicaja Málaga dijo “Fracaso, en absoluto; tristeza e impotencia”

El Unicaja Málaga no pudo clasificarse para la semifinal de la Copal del Rey, tras perder contra un CAI Zaragoza, que Plaza afirma tenerles "tomada la medida". Así pues, el conjunto maño se verá las caras con el Real Madrid, mientras que el Unicaja Málaga tendrá que verlo desde la grada. Para una gran parte de la afición, esta derrota ha sido un fracaso, ya que era el año para dar la cara hasta el final, puesto que jugaban en su pista junto el apoyo de la afición. Los aficionados ya comienzan a criticar decisiones del entrenador cajista, aunque justificó todo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Plaza lamentó el resultado final. «Es cierto que a todos nos gustaría levantar al club y competir. Nos hubiera gustado por el público que nos ha apretado. Hemos sido mejores en rebotes y en el balance de recuperaciones-pérdidas, pero no en el porcentaje de acierto. No hemos estado finos ofensivamente y a menos que seas un equipo virtuoso, te equivocas. Nada que acusar en cuanto a la actitud del equipo, no tiramos la toalla, pero los jugadores no han llegado frescos al final y eso es más culpa mía que de ellos. Ahora hay que pensar en lo próximo».

Como no podía ser de otra manera, Joan Plaza fue cuestionado por los escasos minutos que estuvo Kuzminskas sobre la pista, tras el gran encuentro que estaba realizando «Hace unas semanas, cuando jugaba Kuzminskas se decía que no debía jugar. Ahora se dice que tiene que jugar. Ahora hemos creído que había que jugar con tres pequeños. Lo mismo pasa con Toolson. Todo requiere un tiempo. Nos gustaría que hubiera jugadores más en dinámica, pero las cosas no son así. Él sabe que debe aportar delante y detrás, que unas veces hará trece tiros y otras veces tendrá que trabajar más en defensa. Nunca os guiéis por los puntos de un jugador, porque hay que ver si es capaz de restar detrás. Hay que encontrar ese equilibrio», argumentó.

Finalmente, el técnico también se acordó de Calloway, ausente por lesión. «He dicho muchas veces que no hago bandera de los lesionados, pero nuestro base titular, el que tiene más experiencia en estos partidos es Calloway. Pero el responsable de los que juegan es el entrenador. Vamos a intentar solventar estas semanas sin él», finalizó.

Comentarios recientes