El Barça se mete en la final de la Copa a base de triples (89-81)

Valencia Basket no pudo superar un 31-9 de parcial en el primer cuarto

Navarro mete al Barça en la final a triples / Sportmaniacos
Navarro mete al Barça en la final a triples / Sportmaniacos

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido meterse en la final de la Copa del Rey tras acabar con Valencia Basket en un encuentro marcado por el primer cuarto apabullante del equipo de Xavi Pascual (31-9). Durante el resto del encuentro, al conjunto catalán le ha valido con controlar la aportación de los hombres exteriores de Valencia para llevarse el encuentro y la eliminatoria. Aun así, Valencia Basket lo ha intentado todo y ha conseguido un parcial de 58-72 en los 3 últimos cuartos del encuentro. El equipo que dirige Xavi Pascual jugará la final ante el Real Madrid a las 18:00h.

El equipo blaugrana comenzó como un tifón el encuentro gracias a 3 triples de inicio del capitán Juan Carlos Navarro. Valencia Basket no fue capaz de frenar al escolta internacional hasta que consiguió poner el 9-4 en el marcador gracias a dos canastas de Pau Ribas y Triguero. A partir de ahí, el Barça puso la directa y apabulló en el primer periodo al conjunto de Perasovic a base de triples. El equipo catalán pasó de un 9-4 a un 26-7 en el marcador. Un increíble parcial de 17-3 para los de Xavi Pascual que no se relajaron hasta la conclusión del primer tiempo. Papanikolau también hacía estragos en la defensa de los de Perasovic con dos contraataques y un triple liberado desde la esquina. El Barça había anotado 6/8 triples en el primer periodo para un total de 31-9 en el marcador.

El segundo cuarto no comenzó de la misma manera y Valencia Basket quiso meterse en el partido. Sin embargo, la máxima diferencia, que había sido de 22 puntos, no hizo más que aumentar hasta los 23 con un Nachbar bastante inspirado en todas las facetas. Los triples venían de uno y otro lado y Valencia Basket no era capaz de recortar la distancia hasta que consiguió un parcial de 6-0 que llevó al conjunto de Perasovic a estar a 17 en el electrónico. El equipo 'taronja' obtuvo un parcial de 3-15 en menos de 5 minutos y llegó a colocarse a 11, pero fue un espejismo porque el Barça consiguió aplacar el ataque de Valencia Basket para llevar el marcador a un +15 al descanso (48-33).

Al Barça le entraba todo y Valencia Basket fallaba lanzamientos que no suele errar. Un 8/11 en triples en la primera mitad del conjunto azulgrana estaba siendo suficiente para acabar con un mediocre Valencia que intentaba tirar de casta, porque las cosas no le estaban saliendo. Tomic estaba dominando la pintura y cuando Triguero no estaba en pista, el Barça cargaba el juego en el poste bajo.

El conjunto 'blaugrana' seguía dominando en el marcador pero Valencia Basket intentaba meterse en el partido a base de casta, porque no estaba teniendo su día de cara al aro. El conjunto valenciano tuvo varias oportunidades para reducir la diferencia a la barrera psicológica de 10 puntos, pero no pudieron aprovechar la oportunidad. El Barça mandaba en la pintura cuando Triguero no estaba en cancha y Navarro era el mejor verdugo para Valencia Basket. El último cuarto dejaba las esperanzas del conjunto de Perasovic bajo mínimos con un triple de Pullen sobre la bocina (64-48).

En el cuarto y definitivo periodo, Valencia Basket salió a luchar más con el corazón que con la cabeza. Cuando las piernas ya casi no respondían, Romain Sato era el que tiraba del carro del equipo valenciano. El congoleño se fue hasta los 21 puntos (máximo anotador) y 11 rebotes. El equipo 'taronja' consiguió entrar en la franja de los 10 puntos a falta de menos de 3 minutos para la conclusión del encuentro. La Cultura del Esfuerzo no fue suficiente para que los de Perasovic consiguieran vencer al Barcelona. Sato intentaba acercar a los suyos con un 3+1 pero Navarro y Tomic en la pintura contestaban los últimos alientos de esperanza de la afición valenciana. El encuentro concluía con un carrusel de tiros libres para Navarro que estuvo infalible en todo el encuentro (89-81).

El Barcelona se planta en la final gracias a un encuentro en el que el equipo de Xavi Pascual ha dado la mejor imagen de todo lo que llevan de temporada. El gran acierto en los triples ha sido clave para doblegar a Valencia Basket, que lo ha intentado hasta el final a base de casta pero que hoy no ha tenido su día ni en ataque ni en defensa. La ausencia de Lishschuk ha sido muy importante para Valencia Basket, ya que Tomic, Nachbar, Lorbek y Dorsey consiguieron sumar entre todos 40 de los 89 tantos del Barça.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes