El Barcelona barre al Iberostar Tenerife (102-60)

El conjunto catalán logra la victoria más amplia en una fase final de la Copa y se enfrentará al Valencia Basket en semifinales.

El FC Barcelona no dio opción al Iberostar Tenerife, demostrando no sólo su mayor calidad sino también haber llegado a esta Copa con ambición y en el mejor estado de forma de toda la temporada. El equipo canario, respaldado por su afición, parecía celebrar su sola presencia en esta fase final de Málaga.

Desde el primer momento demostró el conjunto de Xavi Pascual que, al menos, el Iberostar debería dar lo máximo de sí mismo si quería tener alguna opción. Así fue durante los primeros minutos, donde ambos equipos intercambiaban canastas y no existían diferencias amplias. Sólo en los últimos minutos de este primer período fue cuando el equipo catalán comenzó a despegarse en el marcador (22-16), haciendo prever lo que vendría después.

Fue desde mitad del segundo cuarto, con un conjunto canario aún combativo, cuando la distancia comenzaba a irse por encima de los 10 puntos. Y gracias a canastas de Nachbar o Abrines, rozaba la veintena aún con mucho partido por jugarse. Pero el equipo de Pascual olio sangre y supo de la importancia del descanso en un torneo como este, más aún cuando el Valencia Basket, su presumible rival, había sufrido hasta el último segundo en un agotador partido ante el Laboral Kutxa.

Por eso la máquina blaugrana comenzó a rodar y la ventaja en el vídeo marcador del Carpena crecía hasta los 20 minutos antes de marcharse al descanso (54-24). A la vuelta, el equipo tinerfeño aún tuvo arrestos de forzar al Barcelona a un nuevo esfuerzo, refrendado con un parcial de 10-0 liderado por Navarro poco antes del final del tercer cuarto. Nunca más volvería a haber partido.

No bajó el listón el equipo catalán, con muchos jugadores con ganas de demostrar aún cosas, con Abrines crecido ante los pitos de la que fuera su casa y la distancia final se selló en 42 puntos, la ventaja más amplia nunca en un partido de Copa con el formato actual. Iberostar Tenerife sufrió la falta de experiencia y la baja de su mejor jugador, Sekulic, pero disfrutó de la experiencia de verse en una gran cita. Ningún jugador del Barcelona disputó más de 20 minutos, con seis jugadores en dobles figuras en puntos (todos anotaron), y afronta ya la semifinal de este sábado ante el Valencia Basket (21:30).

Comentarios recientes