El Real Madrid se mete a la final por la puerta grande (98-66)

El Real Madrid se dio un festín en las semifinales y ya espera rival para la final, serán FC Barcelona o Valencia Basket.

Los 5 jugadores del Real Madrid / ACB.COM
Los 5 jugadores del Real Madrid / ACB.COM

El Real Madrid se mete a la final de la Copa del Rey por la puerta grande, consiguiendo una abultada victoria ante el CAI Zaragoza (98-66). El conjunto de Pablo Laso vencía ayer al Herbalife Gran Canaria por 23 puntos de diferencia, por lo que metía mucho miedo a cualquier rival al que se enfrentara en la final. Sergio Rodríguez dio un autentico recital, repartiendo 11 asistencias en los 20 minutos que estuvo sobre la pista, pudiendo con los 30 créditos de valoración de Giorgi Shermadini, que fue el único jugador que dio la cara por parte de los maños.

Rudy Fernández, igual que en el partido de ayer, comenzó muy activo tanto en defensa como en ataque, ya que anotó los 6 primeros puntos del equipo. El CAI Zaragoza comenzó muy bien, realizando un juego muy serio, anotando desde el juego interior de la mano de Damjan Rudez y Giorgi Shermadini. Los maños se pusieron por delante en el marcador, al ecuador del primer cuarto, pero emergió la figura de Sergio Llull, anotando 5 puntos consecutivos para colocar a los blancos por delante. El conjunto de Jose Luis Abós se aprovechaba de los tiros libres para seguir sumando puntos, mientras que el Real Madrid comenzó a engrasar la maquina, lo que le llevo a irse por delante al final del primer cuarto (22-15). Tras los primeros diez minutos, destacar que el CAI Zaragoza salió a jugarle de –tú a tú- al Real Madrid, impidiéndole jugar al contraataque y jugando un juego muy rápido.

Dos canastas consecutivas de Marcus Slaughter, un tiro interior de Felipe Reyes y la antideportiva sobre Sergio Rodríguez, fue de la manera que comenzó el segundo cuarto. Los blancos pusieron la directa y con un parcial 16-2 al iniciar el cuarto puso una renta de 20 puntos en el marcador, que fue un verdadero calvario para los de Abós. Al descanso. Cuando Sergio Rodríguez juega su estilo, los aficionados se lo pasan en grande viendo a los blancos y el Madrid arrasa a quien se le ponga por delante.

Los mejores jugadores al descanso por parte del Real Madrid fueron Rudy Fernández (11 puntos), Nikola Mirotic (11 puntos y 5 rebotes) y Sergio Rodríguez (10 puntos y 6 asistencias). Por parte del CAI Zaragoza, el mejor era Giorgi Shermadini, con 15 puntos y 7 rebotes, sumando un total 25 créditos de valoración. Las perdidas fueron el Talon de Aquiles durante toda la primera parte para los maños, que sumaron 15 balones perdidos por 3 de los madrileños.

El tercer cuarto comenzó con un triple inverosímil de Sergio Llull, que entró al término de la posesión. CAI Zaragoza se empeñó en rebajar la renta de los 20 puntos de la mano de Giorgi Shermadini, que fue el único que dio la cara, con 30 puntos de valoración a mediados del tercer cuarto. El Real Madrid le tiene tomada la medida en semifinales al CAI Zaragoza, puesto que la temporada pasada, en los Playoffs pasó por encima de los maños, dando paso a la final para enfrentarse al FC Barcelona.

Aburrido último cuarto, ya que el Real Madrid tenía una ventaja de 30 puntos y el partido totalmente acabado. Ya se escuchaba el silencio en el Martin Carpena, esperando el duelo élite de esta jornada, el Valencia Basket ante el FC Barcelona. Finalmente, el Real Madrid se impuso de forma abultada ante un CAI Zaragoza, que dio por vencido tras un mal segundo cuarto.

El mejor del Real Madrid fue Sergio Rodríguez, que acabó el choque con 13 puntos y 11 asistencias, para un total de 23 de valoración. Hasta 7 jugadores del conjunto blanco pasaron de los 10 de valoración, aunque el jugador más valorado del encuentro ha sido Giorgi Shermadini, con 19 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración.

Pedro Llompart, jugador del CAI Zaragoza, dio sus impresiones sobre el partido: “Ellos han impuesto un ritmo impresionante. Nos han forzado a jugar de la manera que no queríamos, hemos perdido muchos balones y ellos han estado muy cómodos”. “Nos vamos con mal sabor de boca, seguiremos ahí luchando y bueno, hay que estar orgulloso de haber llegado a semifinales”. “Muchas gracias por el apoyo a los aficionados y seguiremos dando guerra”.

Comentarios recientes