Jornada NBA: victoria de Pacers, derrota de Thunder y el cumpleaños feliz de Nash

Blake Griffin logró su tercer partido consecutivo con al menos 36 puntos para llevar a los Clippers a la victoria.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 08 Feb 2014 | 08:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En el partido más destacado de la noche, George Hill consiguió la mejor marca anotadora de su carrera con 37 puntos y dio la victoria a los Pacers en casa ante los Blazers. Paralelamente, en Orlando, Oklahoma City Thunder caía en casa del segundo peor equipo de la NBA. La nota positiva la dio Steve Nash, que volvió por sus mejores fueros para guiar a la victoria a Lakers con 19 puntos.

Espectacular duelo de bases en Indianápolis, donde Damian Lillard y George Hill se combinaron para 75 puntos entre ambos, yéndose la victoria de lado del segundo (118-113). Los Pacers acusaron la falta de acierto de su mejor jugador, Paul George, que logró un paupérrimo 5 de 23 en tiros (17 puntos), pero anotó la canasta que terminó de cerrar el partido, en el que se disputó una prórroga. Damian Lillard fue el mejor jugador de Blazers, yéndose a los 38 puntos y 11 asistencias.

En Orlando una mate sobre la bocina de Tobias Harris arrebataba la victoria a los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Serge Ibaka (103-102). El alero de los Thunder, con 29 puntos, fallaba un lanzamiento a falta de cinco segundos para el final que cayó en manos de Oladipo. El mal balance defensivo de los de Brooks permitió un contraataque fácil de los Magic, que desembocó en un 3 contra 1 que resolvió Tobias Harris con un mate tras pase de Harkless que sellaba un partido que Thunder tuvo resuelto en varias ocasiones.

En Philadelphia se volvió a ver la mejor versión de Steve Nash, que con 19 puntos y 5 asistencias lideró el ataque de su equipo el día de su 40 cumpleaños, dándole la segunda victoria consecutiva (98-112). Lakers situaron a seis jugadores por encima de los diez puntos y pese a las bajas de sus dos mejores anotadores, Pau Gasol y Nick Young, más la consabida de Kobe Bryant, se impusieron a los Sixers, con siete jugadores en dobles dígitos.

En el último partido de la jornada los Clippers sufrieron para deshacerse de los Raptors (118-105), pese a dominar el partido con rentas cercanas a los 20 puntos. Blake Griffin logró 36 puntos y 8 rebotes, su tercer partido consecutivo en más de 36 puntos, algo que sólo lograra Bob McAdoo para esta franquicia en 1976. En los Raptors el mejor fue DeMar DeRozan, también con 36 puntos.

El resto de resultados fueron: Wizards 113-115 Cavs, Celtics 99-89 Kings, Pistons 111-95 Nets, Knicks 117-90 Nuggets, Mavs 103-81 Jazz, Pelicans 98-91 Wolves.