Valencia Basket y Barça reeditan la final de 2013 en la seguna 'semi'

El último precedente entre estos dos equipos fue el domingo pasado con victoria de los valencianos

Valencia Basket y Barça buscan un puesto en la final / Solobasket
Valencia Basket y Barça buscan un puesto en la final / Solobasket

Si tenemos que pensar en un duelo entre dos equipos que se tienen bien tomada la medida y que nos dan emoción cada vez que se enfrentan, sin duda alguna el Valencia Basket-F.C. Barcelona nos hace pensar en un partido épico que con mucha probabilidad se decidirá sobre la bocina. Valencia Basket viene de vencer con muchos apuros y sobre la bocina a Laboral Kutxa por 74-73 en un encuentro con mucha intensidad donde la victoria para el conjunto 'taronja' llegó a falta de 4 décimas para el final del encuentro gracias a unos tiros libres de Rafa Martínez. Por su parte, el Barça viene de barrer a Iberostar Tenerife por 102-60 en un encuentro donde el equipo canario pagó la novatada.

El conjunto valenciano tiene un handicap añadido para esta eliminatoria: Serhiy Lishchuk se hizo daño en el pie en el último cuarto ante Baskonia y podría perderse lo que queda de Copa del Rey. El conjunto valenciano aún no ha confirmado nada respecto a la lesión del jugador ucraniano, pero los presagios no son nada buenos. Sin embargo, el equipo que entrena Verimir Perasovic tiene muy claro que el Barça no es un equipo ni mucho menos invencible. El domingo pasado se enfrentaron en un partido épico en la Fonteta de San Luís donde el equipo valenciano consiguió rubricar una remontada espectacular gracias al acierto en el tercer cuarto de Oliver Lafayette y acabar venciendo al conjunto 'blaugrana' por 95-93.

Sin embargo, el último enfrentamiento entre estos 2 equipos en esta competición nos remonta a la final de la pasada campaña. Valencia Basket consiguió llegar a la final en un camino mucho menos complicado que el conjunto barcelonés, que tuvo que eliminar al Real Madrid en cuartos de final en otro partido épico. La final de la Copa del Rey de 2013 enfrentó a estos dos equipos y tuvo completamente color azulgrana. El conjunto valenciano también cayó contra el mismo Barça en la Supercopa de España de la pasada temporada.

Valencia Basket llega mermado por las bajas (posible de Lishchuk; seguras de Aguilar y Lucic) y el cansancio del partido ante Laboral Kutxa pero con las ganas y la ilusión intactas de poder meterse de nuevo en una final de Copa aunque tengan que dejar atrás al actual campeón. El Barça viene de jugar un partido que pareció un trámite y tiene a todos sus efectivos disponibles a excepción de Maciej Lampe, que fue descartado por Xavi Pascual para esta competición.

La ausencia de Lishchuk puede ser clave en esta eliminatoria, aunque en el último encuentro de temporada regular Juanjo Triguero superó en defensa tanto a Ante Tomic como a Joey Dorsey, erigiéndose como uno de los héroes del encuentro. Sin embargo, el que se llevó todos los flashes fue Oliver Lafayette con su tercer cuarto espectacular en el que consiguió anotar 22 puntos para ayudar a la remontada con victoria del conjunto de Verimir Perasovic. Además de estos dos, Bojan Dubljevic y Justin Doellman deben ser claves en los dos lados de la pista pero sobre todo en el apartado ofensivo. Rafa Martínez, que fue el ídolo de los cuartos de final, aparecerá como en las grandes citas y el conjunto valenciano tirará también de experiencia en esta competición con Pau Ribas.

En el Barça hablar de experiencia es hablar de Juan Carlos Navarro. 6 trofeos de la Copa del Rey posee el capitán del Barça y todo el mundo sabe que no le va a temblar el pulso y que ya está curtido en este tipo de batallas. Más que importante será la dirección de Marcelinho Huertas, como también será importante la aportación ofensiva de hombres como Nachbar o Tomic, que se vieron ensombrecidos por la gran defensa de Valencia Basket en el último encuentro de temporada regular.

En lo que se refiere al duelo en los banquillos, Perasovic y Pascual tienen ya varias Copas del Rey como experiencia. Ambos entrenadores son de corte muy defensivo, pero en el último enfrentamiento directo el partido se fue a casi 100 puntos por equipo.

CLAVES:

Juanjo Triguero: La defensa del pivot de Gandía será una de las piezas en las que deberá apoyarse Valencia Basket si quiere obtener el triunfo.

Juan Carlos Navarro: El capitán del Barça no llega en el mejor momento de su carrera, pero siempre asume la responsabilidad en este tipo de partidos y cumple con creces.

MÁS CLAVES:

Doellman, Sato, Dubljevic y Lafayette: Estos 4 tienen que ser los hombres que pongan los puntos y la intensidad ofensiva en el conjunto de Verimir Perasovic.

Tomic, Nachbar, Marcelinho y Oleson: La capacidad ofensiva del Barça es tremenda, pero estos 4 deberán cargar parte del trabajo sobre sus espaldas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes