Bogdan Bogdanovic, líder del Partizán

El serbio se dio a conocer el pasado verano en el Eurobasket de Eslovenia que ganó Francia.

Bogdan Bogdanovic, a pesar de sus 21 años, ya es un jugador muy conocido en Europa, gracias a su gran papel en el pasado Eurobasket 2013, donde fue la revelación, y a la gran Euroliga que está completando, siendo el líder de un histórico como el Partizán de Belgrado. Posiblemente opte, aunque sea seleccionado en el Draft, por continuar mínimo un par de años más en Europa para acabar de formarse y dar el salto a la NBA como un jugador ya consolidado.

En el Europeo de Eslovenia Bogdanovic se reveló como una de las grandes sorpresas, siendo uno de los mejores de Serbia con unos promedios de 9,4 puntos, 4,3 rebotes y 2 asistencias. Y este año en Euroliga esta siendo uno de los mejores de una competición en la que es el cuarto máximo anotador con 15,8 puntos por partido. En la Liga Adriática sus números están en 15,5 puntos, 3,9 rebotes y 3,7 asistencias.

Es un jugador con madera de líder, con mucho caracter, que pese a su juventud, no le ha pesado tener que liderar a un club con tanta solera como el Partizán de Belgrado. Su gran arma es su tiro exterior, como demuestra el 40% de acierto en triples que presenta en Euroliga. Su juego se compara al de Marco Belinelli, jugador italiano de San Antonio Spurs.

A pesar de la experiencia ya acumulada, todavía tiene mucho que crecer, por lo que lo más inteligente para él es acabar de formarse en Europa. Su principal rémora a la hora de poder triunfar en la NBA es su físico, faceta que podrá suplir con una buena lectura del juego.

Proyección: Elegido en los primeros puesto de la segunda ronda

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes