
Dante Exum es el jugador no formado en Estados Unidos del que más se habla de los que estarán en el próximo Draft, y el propio Exum confirmó recientemente que se declarará elegible y que le gustaría jugar en los Lakers. "Los Angeles es una opción, he estado varias vece allí y me encanta la ciudad. Además sería un sueño jugar con Kobe Bryant".
Muchos creían que el australiano ficharía por alguna universidad de la NCAA para la temporada que viene antes de dar el salto a la NBA, pero parece que no será así. Ha fichado por Rob Pelinka, agente de jugadores como Kobe Bryant o James Harden, y cada día parece más claro que se presentará al Draft de este año.
Exum ha destacado en las categorías inferiores de Australia, y de eso podemos dar fe los españoles. En el pasado Mundial sub19, el australiano fue el verdugo de España en los cuartos de final. Con 33 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, fue una auténtica pesadilla para los nuestros.
Tiene 18 años, mide 1,98 y puede jugar de base o de escolta, aunque su posición natural es la de 2. Exum es una auténtica amenaza ofensiva, un jugador capaz de anotar de todas las maneras posibles, incluida un gran tiro exterior. Además tiene una envergadura de 2,10 metros y una gran explosividad en sus movimientos, por lo que es realmente difícil de parar.
Tiene que mejorar algo su físico, especialmente la fuerza, y su defensa. Una de las grandes dudas es saber como responderá a la presión, pero no hay duda que Exum es un proyecto de gran estrella.
Proyección: Top 5 del Draft 2014