Dario Saric, una realidad en Europa

Saric lleva años siendo uno de los jóvenes más importantes y destacados del baloncesto europeo.

Iñaki González | 09 Feb 2014 | 16:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Sin duda, la lista de grandes promesas europeas está encabezada por el croata Dario Saric, un jugador de 19 años, que está brillando esta temporada en la Cibona de Zagreb. Ya es internacional absoluto con Croacia, y en categorías inferiores ha sido el auténtico dominador los últimos años.

Saric es la gran estrella del Cibona de Zagreb. Con el equipo croata en la Liga Adríatica promedia 15,8 puntos, 8,6 rebotes, 2,5 asistencias y 20,5 de valoración en 31 minutos de juego. En la Eurocup, competición que disputan los croatas, sus números bajan sensiblemente, aunque siguen siendo destacables. En 10 partidos promedia 12,9 puntos, 8,3 rebotes, 2,7 asistencias y 17,4 de valoración.

Con la selección croata su curriculum es ya amplio. En categorías inferiores ha sido el auténtico dominador en Europa, y ya este verano estuvo con la absoluta en el Eurobasket. En Eslovenia promedió 5,5 puntos y 3,2 rebotes en 18 minutos, números a tener muy en cuenta para un chico de 19 años.

A pesar de su altura (2,08), Saric es un jugador tremendamente ágil, y con muy buen manejo de balón. Su lectura del juego es magnífica, y suele leer muy bien los espacios donde tiene ventaja. Suele desenvolverse de ala-pívot, aunque también es perfectamente capaz de hacerlo de alero. Tiene un buen tiro exterior, lo que ha provocado que ya se le empieza a comparar con el alemán Dirk Nowitzki, aunque su estilo de juego es más similar al de Boris Diaw.

Su gran punto débil es la defensa. Saric tiene que mejorar mucho en este aspecto, ya que si no le costará mucho ganarse la confianza de la mayoría de entrenadores de la NBA.

Proyección: Top 10 del Draft 2014