Jusuf Nurkic, altura y gran potencial

El pívot bosnio, a pesar de sus 19 años, se está consagrando esta temporada en la élite europea.

La NBA siempre busca jugadores altos, y desde luego Jusuf Nurkic, con sus 2,08 y su gran temporada en el Cedevita Zagreb, está llamando la atención de la mayoría de scouters de los equipos NBA. En Eurocup, ha promediado 8,4 puntos y 3,3 rebotes en 15 minutos de juego, y en la Liga Adriática sus números suben hasta los 11,5 puntos y 5,4 rebotes en 16 minutos.

Su adaptación a la élite europea está siendo más facil de lo que suele ser la de un pívot. Sin duda su enorme talento y clase para moverse en la pintura, le ayudan. Esta impactando con el Cedevita Zagreb, segundo en la liga adríatica. Su mejor partido en esta competición fue contra el Zadar, con 15 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 28 de valoración. En Eurocup su mejor actuación fue contra el Spirou belga, cuando se fue en 26 minutos de juego hasta los 13 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración.

Sus puntos fuertes son unos buenos recursos ofensivos y un cuerpo capaz de ganar la posición en la pintura. Los expertos le comparan a Timofey Mozgov, pívot ruso de los Denver Nuggets que está explotando esta temporada.

Por contra, su mayor punto débil para asentarse en la NBA es su capacidad física. Nurkic no destaca por su gran salto y agilidad a la hora de moverse, por lo que la inteligencia y la lectura del juego, deben suplir esas carencias si quiere llegar a triunfar.

Proyección: Elegido en los últimos puestos de la primera ronda

Comentarios recientes