Mario Hezonja, un conocido de la ACB

Hezonja forma parte de la primera plantilla del Barcelona, aunque no dispone de muchos minutos

Iñaki González | 09 Feb 2014 | 16:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Mario Hezonja es seguramente el jugador que más suena al aficionado español, ya que esta temporada forma parte de la primera plantilla del F.C.Barcelona de la ACB. Aunque no dispone de muchos minutos, en las pocas oportunidades que le ha dado Xavi Pascual ha demostrado que tiene un gran futuro por delante.

Con solo 18 años, Mario Hezonja ya ha debutado en ACB y en Euroliga con el F.C.Barcelona, uno de los mejores equipos del baloncesto europeo. En ACB esta temporada ha jugado 11 partidos, con unos promedios de 3,2 puntos, 1,9 rebotes y 4,1 de valoración en 9 minutos.En Euroliga su participación es aún menor, y sus números 1,2 puntos y 0,4 rebotes en 4 minutos.

Su mejor actuación en ACB fue en la tercera jornada contra el Manresa, yéndose hasta los 8 puntos, 11 rebotes y 15 de valoración en 22 minutos. Recientemente declaró que por el momentos solo piensa en el Barcelona y no en la NBA, lo que hace pensar que es posible que no se presente al Draft de este año.

Hezonja mide 2,01 y se puede desenvolver en las posiciones de escolta y de alero. Tiene una gran capacidad física y es habitual verle hacer mates. Además tiene un buen tiro exterior y un muy buen manejo de balón para su estatura. Es uno de esos jugadores capaz de hacer de todo sobre una cancha de baloncesto.

Debe mejorar mucho en la lectura del juego, ya que en muchas ocasiones peca de individualista y no elige bien sus tiros, algo lógico a su edad. Si corrige esto, que seguramente lo hará, tiene un enorme futuro por delante.

Proyección: Elegido en el Top 20