Vasilije Micic, futuro timón de Serbia

Micic lleva en el primer equipo del Mega Vizura desde el 2011, cuando tenía 17 años.

Vasilije Micic es un nombre que empieza a sonar cada vez con más fuerza en el baloncesto europeo. El pasado verano, con 19 años, ya estuvo con la selección de Serbia en Eslovenia, aunque su protagonismo no fue excesivo, con 4,4 puntos y 1,3 asistencias en 14 minutos de juego. En el Mega Vizura serbio, equipo del que forma parte de la primera plantilla desde el 2011, es uno de los líderes.

Con 10,9 puntos, 5,7 asistencias, 2,8 rebotes y 12,6 de valoración por partido, Micic es el líder del Mega Vizura, y uno de los jugadores más destacados de la Liga Adríatica. Es un habitual de las selecciones inferiores de Serbia y en el Mundial Sub19 del año pasado lideró con 12,9 puntos y 4,8 asistencias a su equipo hasta la medalla de plata, siendo elegido en el mejor quinteto del torneo.

Mide 195 cm, una altura considerable para un jugador que ocupa el puesto de base. Atesora una enorme calidad y visión de juego, siendo habitual protagonizar asistencias realmente increíbles. Una de sus jugadas favoritas es el pick&roll. Su tiro exterior no es malo, aunque es un apartado en el que puede mejorar. Su inteligencia y su IQ, suplen una evidente falta de capacidades atléticas.

Seguramente su punto más negro sea su actitud. Es poco consistente y bastante irregular, y es muy habitual verle como se deja llevar y se sale de los partidos si las cosas no van bien. Si corrige esto, tiene un magnífico futuro por delante.

Proyección: Entre los puestos 20 y 30 de la primera ronda

Comentarios recientes