Parker y Batum podrían perderse el Mundobasket

Los dos exteriores franceses podrían no acudir a la cita por recomendación de sus entrenadores

Francia viene como una de las candidatas al título del MundoBasket de España y va a pelear al máximo con todos los grandes equipos que se personen en nuestro país para intentar desbancar a Estados Unidos. Sin embargo, dos de sus piezas principales podrían tener orden de la NBA y de sus propios equipos de no acudir a la cita. Nico Batum y Tony Parker tienen sobre la mesa una pequeña propuesta de sus respectivos entrenadores para que no acudan al Mundial de España. Ambos necesitan descansar para poder estar al máximo nivel y un evento de este tipo en las fechas veraniegas tan tardías puede minar su preparación para la larga temporada en la NBA.

El principal interesado en que uno de sus jugadores no participe en el MundoBasket es Gregg Poppovich. El entrenador de los San Antonio Spurs no quiere que su base y estrella Tony Parker acuda a este campeonato internacional por el hecho de que su físico se puede ver resentido. Es conocido que Poppovich es un entrenador que dosifica mucho a sus estrellas por la edad, y Parker ha entrado en la treintena, una fase en la que el rendimiento deportivo podría decaer para algunos, pero no para las estrellas de los Spurs (Ginobili, Duncan), que parece que viven en una eterna juventud permanente.

Por su parte, Batum podría no acudir a la cita mundialística por recomendación de Terry Stotts. Los Portland Trail Blazers tienen una rotación muy corta y Batum es una de las piezas principales, por lo que el conjunto de Oregon no puede permitirse tener a uno de sus hombres importantes cansado durante la temporada regular.

Estas dos bajas podrían complicar la tarea de Vincent Collet -entrenador del conjunto francés-, que podría contar con un base como Nando de Colo o con un alero como Mickael Gelaballe, dos ex de Valencia Basket que ya forman parte de la selección gala y que no parece que vayan a perderse esta cita con la selección campeona de Eruopa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes