Belinelli supera a Beal y vence en el Concurso de Triples

El escolta italiano se alzó con el triunfo tras un desempate con Bradley Beal, igualando las mejores marcas en la historia del concurso.

Marco Belinelli se proclamó campeón del Concurso de Triples del All-Star de Nueva Orleans tras lograr 24 puntos en el desempate ante Bradley Beal. El alero italiano sucede así a Kyrie Irving y se convierte en el tercer jugador europeo en lograr el título tras Stojakovic (2002 y 2003) y Nowitzki (2006).


En la primera, divididos por conferencias, Belinelli se impuso en el Oeste tras empezar de manera dubitativa e irse a los 19 puntos. Superó con esta puntuación a Damian Lillard, que se quedó en 18, y a Kevin Love y Stephen Curry, con 16. En el Este, Beal marcó la mejor marca de la primera fase con 21 puntos, muy por encima de sus rivales: Irving con 17, Afflalo con 15 y Joe Johnson con 11, en una de las peores participaciones de los últimos años.

Ya en la final, Belinelli comenzó anotando 19 puntos con un gran final, anotando 4, 5 y 6 puntos en los tres últimos carros, el último de ellos repleto de balones de valor doble, una de las novedades de este año. Mejor empezó Beal, aunque llegó al último carro sólo con opciones de empatar si anotaba todos los balones. Así lo hizo y forzó el desempate. Ahí el italiano, que fue de menos a más en el concurso, logró una histórica marca de 24 puntos (inflada por los cinco balones tricolores de un carro) y se alzó con el triunfo, el cuarto para un jugador europeo tras los dos logrados por el serbio Stojakovic y el del alemán Nowitzki.

Comentarios recientes