El Este y John Wall se imponen en un caótico y decepcionante concurso de mates

El base de los Wizards consiguió el mejor mate de la noche y la Conferencia Este aplastó al Oeste en el peor concurso de la historia.

Un mate de espaldas de John Wall saltando por encima de uno de los animadores del Verizon Center fue la única nota positiva en el Concurso de Mates de Nueva Orleans. El nuevo formato ideado por Adam Silver, que enfrentaba a los jugadores de ambas conferencias, supuso un caos y una decepción para periodistas y aficionados.

La de 2014 será recordada como una de las peores ediciones (si no la peor) de la historia del concurso de mates de la NBA. En un formato que no convenció a nadie, la NBA intentaba reinventar un concurso que vuelve a vivir una etapa negra en el último lustro.

En una primera ronda de mates libres, donde los tres representantes de cada Conferencia realizaban mates de forma aleatoria, a veces combinados o veces de forma individual, el jurado, formado por tres leyendas como Dominique Wilkins, Magic Johnson y Julius Erving, dieron la victoria por unanimidad al equipo del Este. John Wall, Paul George y Terrence Ross vencieron 3-0 en la primera fase y esperaban los emparejamientos individuales.

En esta fase, en enfrentamiento directo con un mate por jugador, Terrence Ross se impuso a Damian Lillard con un buen mate entre las piernas tras recoger el balón de la mano del rapero Drake. Posteriormente, Paul George, al cuarto intento, venció a Harrison Barnes con dos mates de poca calidad. Fue en el último duelo cuando vimos lo mejor del torneo. Ben McLemore era presentado como aspirante el trono por Shaquille O'Neal, accionista de los Kings. Shaq se sentó en un trono y McLemore, abriendo muchos sus piernas, saltó por encima suya para dejar un mate a una mano. Cuando parecía que el exjugador de Kansas sería el único salvador del Oeste, John Wall se sacó el mejor mate de la noche. Colocó el balón en la cabeza de G-Men, uno de los animadores del Verizon Center. Saltó por encima suya, agarró el balón por debajo de su cintura y lo hundió en un mate de espaldas a aro pasado. Fue lo único decente de la noche y el mate que dio la victoria definitiva al Este. Finalmente, el voto popular dio la victoria al base de los Wizards.

Comentarios recientes