Los Celtics tantean a Gordon Hayward

Brad Stevens quiere al joven alero de los Jazz, que este verano será agente libre. Boston no quiere desprenderse de rondas del Draft.

El periodista A. Sherrod Blakely de CSNNE com se ha hecho eco del interés de los Celtics en hacerse con el alero de los Jazz Gordon Hayward antes de que se cierre el mercado de traspasos en la NBA el próximo jueves. El jugador de 23 años termina contrato esta misma temporada, y los Celtics le harían un hueco en su plantilla con la esperanza de renovarle en verano para que forme parte del nuevo proyecto de la franquicia de Massachussetts. Los Jazz no llegaron a un acuerdo con Hayward para renovarle el contrato en otoño, y el jugador se convertirá en agente libre en verano.

Brad Stevens, head coach de los Celtics, ya conoce a Hayward de la Universidad de Butler, donde fue su entrenador, y sería el primer interesado en que el joven alero fiche por el conjunto verde.

Sin embargo, la misma fuente que da la noticia asegura que en las oficinas de la franquicia son reacios a gastar una primera ronda del Draft en un traspaso, por lo que no descartarían esperar a fichar a Hayward como agente libre en verano. Los Celtics saben que Utah Jazz no tiene problemas con su límite salarial, estan en posición de igualar cualquier oferta que los Celtics hicieran por el jugador cuando termine la temporada, y renovarle. A menos de 48 horas para que se cierre el mercado de fichajes en la NBA, las franquicias están siendo bastante conservadoras y siguen saliendo rumores, pero no se cierra ningún traspaso.

Gordon Hayward sigue creciendo como jugador en la NBA en su cuarta temporada. Sus números mejoran cada año y este curso sus promedios son de 16,3 puntos, 5,6 rebotes, 5 asistencias y 1,4 robos por partido en 36 minutos por encuentro.

Comentarios recientes