Los Sixers piensan en Omer Asik

Se agota el tiempo para los traspasos en la NBA y los equipos ultiman sus conversaciones.

Omer Asik podría estar muy cerca de encontrar la luz al final del túnel. CBSSports ha publicado que el pívot de los Rockets, que lleva en el mercado desde finales de noviembre, interesaría a los Philadelphia 76ers, la plantilla más barata de la NBA. Asik sigue ausente de la rotación del equipo de Kevin McHale. La franquicia texana buscará traspasar al jugador antes de que cierre el mercado de fichajes, el próximo jueves, para reforzar su plantel de cara a los Playoffs o a cambio de una primera ronda del Draft.

Los Sixers tienen hoy por hoy el plantel más económico de toda la liga, con 11 millones de margen salarial. La franquicia de Pensilvania es la única que podría 'hacerse cargo' del sueldo del pívot turco, que se embolsará 8,4 millones de dólares este año y 8,4 el próximo. Si los Rockets traspasan a Asik, el equipo que decida contratarle tendría que gastarse en total cerca de 17 millones de dólares para algo más de un centenar de encuentros. La realidad es que Omer Asik haría un buen papel en los Sixers, -siempre dando por hecho que la franquicia no esté haciendo tanking con Spencer Hawes- necesitados de músculo en la pintura.

Los Sixers tienen paciencia con el rookie Nerlens Noel, que sigue esperando el OK médico para volver a entrenar al 100%. Hace unas semanas conocíamos que el jugador escogido en la 6º posición del pasado Draft quería debutar esta misma temporada. En la franquicia de Pensilvania tienen puestas en él muchas esperanzas.

Comentarios recientes