
Pierre Jackson dejó claro que si en el Trade Deadline no era elegido por ninguna franquicia de la NBA, tomaría rumbo a uno de los mejores equipos de toda Europa, como es el Fenerbahce Ulker. Una de las causas de no ser elegido, puede ser su escasa altura para jugar al baloncesto (1.78), pero hemos visto casos más extremos, auque tal vez en unas temporadas, cuando esté mas formado, forme parte del alguna franquicia norteamericana.
El jugador fue drafteado en 2013 (puesto 42) por los Sixers e inmediatamente traspasado a los Pelicans de New Orleans, que tras verlo en la Summer League, optaron por no ofrecerle un contrato en la plantilla. No sería la primera experiencia en Europa del jugador, puesto que fichó el pasado verano por el Asvel francés, aunque sin mucha fortuna.
Tras ser cortado por el conjunto galo, Jackson firmó por el Idaho Stampede, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA. Allí fue nominado para el All Star de la competición y ha batido el récord de puntuación en la liga (58 puntos el pasado 4 de febrero contra los Texas Legends).
De esta forma, tras el fichaje de Blagota Sekulic, el conjunto de Zeljko Obradovic sigue reforzándose de cara al Top16 de la Euroliga y de conseguir vencer la TBL League, una temporada más. En su liga natal, se encuentra en la segunda posición, dejando en primer lugar al Banvit BK, mientras que en Euroliga, se encuentra en la sexta posición con 2 victorias y 4 derrotas, con mucho por mejorar.