
La revelación de la liga, Phoenix Suns, borró del mapa a los San Antonio Spurs y suman así su séptima victoria en los últimos 10 partidos para continuar en la sexta plaza de la carísima conferencia oeste. El conjunto de Arizona venció a los de El Álamo por un apabullante 85-106 en un encuentro en el que acusaron la baja de Tony Parker, que no ha jugado desde el All Star.
Ni Tim Duncan ni Manu Ginobili, con la ausencia del base francés, fueron capaces de llevar a su equipo a la victoria ante unos más que conjuntados Suns. Solo Danny Green (15 puntos) pudo penetrar en la defensa rival en alguna que otra ocasión. Thiago Splitter salió desde el banquillo y solo estuvo en cancha 5 minutos, mientras que el que fue titular en su posición, el francés Boris Diaw, hizo casi menos que el argentino en 23 minutos en pista (2 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). También estuvo fatal en el lanzamiento Patty Mills (2/14) después de haberse lucido en el encuentro anterior
En Phoenix, los hermanos Morris anotaron 34 puntos entre los dos y fueron los mejores hombres del conjunto naranja. Gerald Green, por su parte, aportó 13 puntos y Frye pudo ayudar a la victoria con otros 17. Goran Dragic no fue el de otros días y solo consiguió 8 puntos y 5 asistencias, pero no le hizo falta más para dirigir a su equipo hacia la victoria ante uno de los favoritos al título.