Dallas se aferra a su puesto de Playoffs y vence en Detroit

Dirk Nowitzki anotó 24 puntos y José Calderón 11 para que los Mavericks sigan ocupando la octava posición en el Oeste.

La última plaza de acceso a los Playoffs en el Oeste va a suponer una batalla sin cuartel y los Mavericks saben que cada victoria cuenta. Anoche se impusieron a los Detroit Pistons (113-102) gracias a un gran Dirk Nowitzki, que con 24 puntos lideró el ataque de Dallas, que contó con seis jugadores en dobles dígitos de anotación.


Los Mavericks lideraron el marcador de inicio a fin de partido, pero fue el segundo cuarto el que terminó de decidir la balanza en favor de los tejanos. A partir de ese momento se produjo un breve intento de remontada de los Pistons, que llegaron a colocarse a sólo cuatro puntos al final del tercer cuarto. Sin embargo, un parcial de 10-2 en el último cuarto volvió a colocar la ventaja por encima de la veintena y el conjunto de Carlisle se limitó a mantener la renta y sellar una victoria que le afianza en la octava plaza en el Oeste.

El mejor jugador de los Mavs fue el alemán Dirk Nowitzki, autor de 24 puntos, bien secundado por Vince Carter y sus 18 puntos desde el banquillo. José Calderón aportó 11 puntos, además de cuatro rebotes y cuatro asistencias. En los Pistons destacó un gran Josh Smith, con 32 puntos, y Greg Monroe, con 17 puntos y 17 rebotes, supliendo la ausencia de Andre Drummond buena parte del partido por problemas de faltas. Dallas (34-23) ocupa la octava posición en el Oeste con dos partidos de ventaja sobre los Grizzlies y a sólo medio partido del sexto clasificado, Phoenix Suns. Los Pistons con esta derrota se colocan a tres partidos y medio de Brooklyn Nets, octavos del Este.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes