Claver se va hasta los 24 minutos de juego

Por tercer partido consecutivo, el español entró en los planes del técnico Terry Stoots. Los Blazers vencieron a los Timberwolves.

Siguen las buenas noticias para Víctor Claver, que poco a poco va ganándose minutos de juego y la confianza de Terry Stoots, técnico de los Portland Trail Blazers. Anoche, en la victoria de los de Oregón por 97-108 frente a Minnesota Timberwolves, el alero español estuvo en pista 24 minutos, su tope en lo que llevamos de campaña, en los que hizo 5 puntos, 5 rebotes y un buen trabajo defensivo. Por su parte, Ricky Rubio estuvo flojo en anotación con 5 puntos, pero muy bien en la dirección de juego con 11 pases de canasta.

Además, el protagonismo de Claver va en aumento. El pasado miércoles, en la derrota frente a los Spurs, jugó 7 minutos, el viernes, contra los Jazz, se fue hasta los 10 y anoche hasta los 24 minutos, en los que consiguió anotar sus primeros puntos de la temporada, con un 2 de 3 en tiros de campo y un 1 de 2 en la línea de personal. Habrá que esperar para saber si ésto se debe a la baja de LaMarcus Aldridge o si realmente Stotts ha empezado a confiar en él.

El otro español que jugó este partido fue Ricky Rubio. Una noche más, el base de los Timberwolves estuvo muy bien a la hora de alimentar a sus compañeros con 11 pases que terminaron en canasta, aunque volvió su peor versión a la hora de anotar, esa que parecía olvidada gracias a sus últimas actuaciones. Anoche se quedó en sólo 5 puntos con un 2 de 6 en tiros de campo y un 0 de 1 en triples.

Claver está empezando a ganarse la confianza de su entrenador Terry Stotts. FOTO:lainformación.com

Por tercera noche consecutiva, los Portland Trail Blazers no pudieron contar con la presencia de LaMarcus Aldridge, su gran estrella, que todavía no ha podido jugar tras el parón del All Star por culpa de una lesión en la ingle de la pierna izquierda.

Pese a esta importante baja, los de Oregón pudieron sumar su segunda victoria consecutiva, en un partido que remontaron en el tercer cuarto con un parcial de 20-32 y que remataron en el último y decisivo. Lillard con 32 puntos, 5 asistencias y un 5 de 8 en triples fue el mejor, bien acompañado por los 22 puntos y 10 rebotes de Nicolas Batum y los 14 tantos y 18 capturas que aportó el ala-pívot Thomas Robinson saliendo desde el banquillo. En los Timberwolves el mejor fue Kevin Love con 31 puntos y 10 rebotes.

Comentarios recientes