Greg Oden, titular casi cinco años después

Con la baja de LeBron por la fractura de nariz que sufrió el jueves pasado, el pívot salió en el quinteto titular, algo que no ocurría desde el 2009.

Iñaki González | 24 Feb 2014 | 08:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los milagros en la NBA ocurren, y una buena muestra de ello es Greg Oden. El pívot, que hace apenas un año era un jugador retirado por culpa de sus maltrechas rodillas, salió en el quinteto titular de Miami Heat en el partido frente a los Chicago Bulls, algo que por aquel entonces parecía toda una locura. Oden, que no salía de titular desde el 2009 cuando estaba en los Portland Trail Blazers, suplió a LeBron James, que fue baja por culpa de la rotura nasal que sufrió el jueves pasado por un golpe involuntario de Serge Ibaka durante el duelo frente a los Thunder.

A pesar de la baja de "King James", Miami Heat consiguió imponerse por 79-93 a los Chicago Bulls, logrando su quinta victoria consecutiva, lo que les permite seguir pisando los talones a Indiana Pacers. Ante la ausencia del actual MVP, Dwayne Wade y Chris Bosh asumieron los galones. El escolta rozó el triple-doble con 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, mientras que el ala-pívot se fue hasta los 28 puntos y 10 rebotes. En los Bulls el mejor fue Joakim Noah con 20 puntos, 15 rebotes y 4 tapones.

Greg Oden estuvo 13 minutos en pista, en los que anotó 5 puntos y capturó 5 rebotes.En lo que llevamos de temporada, el pívot ha jugado un total de 10 partidos, con unos promedios de 2,8 puntos y 2,2 rebotes en 7,8 minutos de juego. Desde que fuese elegido como número 1 del draft de 2007 (el mismo que el de Kevin Durant), Oden ha jugado 92 partidos, con 8,7 puntos, 6,8 rebotes y 1,3 tapones de media.