Rondo prefiere una fiesta a jugar con los Celtics

El base prefirió celebrar su 28 cumpleaños en Los Ángeles a estar apoyando a su equipo frente a Sacramento Kings.

El pasado sábado Boston Celtics perdió por 98-105 en su visita a la pista de los Sacramento Kings. Pero esa no fue la gran noticia de la noche. Según publica Steve Bulpett, periodista del Boston Herald, el base Rajon Rondo no estuvo con el equipo porqué prefirió quedarse en Los Ángeles para celebrar su 28 cumpleaños. Una decisión que pone en duda la profesionalidad del capitán de los verdes y que deja al General Manager de la franquicia entre la espada y la pared. Danny Ainge debe decidir si le sanciona, lo que podría enfadar al jugador, o si lo deja pasar y crea un peligroso antecedente.

Cierto es que seguramente Rajon Rondo no habría podido jugar el partido, ya que se trataba de un "back to back" y por razones médicas y de precaución, no es recomendable que lo haga tras haber estado casi un año fuera de las pistas por lesión. Pero aun así, no parece lo más sensato y más profesional por su parte preferir irse de fiesta a estar apoyando a sus compañeros cuando es el capitán de los Boston Celtics, un puesto con muchas responsabilidades y peso al tratarse de la franquicia con más historia de la NBA.

El propio jugador no quiso hacer declaraciones a Bulpett: "Ya hemos hablado de eso y no tengo nada más que decir". Quien también se pronunció sobre este asunto fue el General Manager de los Boston Celtics. "Voy a hablar con Rondo cuando volvamos a la ciudad. Averiguaré lo que realmente pasó y lo resolveré internamente", declaró Danny Ainge a Bulpett.

Rondo podría ser sancionado por su indisciplina del sábado pasado. FOTO: lainformación.com

Lo que sí está claro es que aunque no fuese a jugar, el base no tenía el permiso por parte de la franquicia para ausentarse del partido. Todo un desafío por parte de Rondo a unos Celtics, que al menos de forma pública han apostado por reconstruir el equipo en torno a la figura de su capitán. Si es sancionado, Rondo podría enfadarse y forzar un traspaso, pero si no lo es, crearía un peligros antecedente.

¿Debería ser sancionado o los Celtics deberían ser comprensivos con él ya que no iba a jugar?

Comentarios recientes