Acta del Valencia Basket-Laboral Kutxa

¿Qué pusieron los árbitros tras la famosa disputa en el túnel de vestuarios tras acabar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey?

ACB Photo
ACB Photo

Pasadas tres semanas de aquel enfrentamiento entre el Valencia Basket y el Laboral Kutxa en cuartos de final de la Copa del Rey todavía se sigue arrastrando lo sucedido aquel día. El portal informativo tubasket.com ha publicado los detalles del acta del partido, es decir, lo que escribieron los árbitros al acabar el encuentro. Pusieron en el acta supuestos insultos del presidente del Baskonia Josean Querejeta y del director deportivo Felix Hernández.

Imagen dada a conocer por TuBasket.com

Según recoge el acta, Josean Querejeta, al acabar el encuentro, bajó corriendo al túnel de vestuarios a insultar a los jugadores. En dicho informe pone “Se acercaron Josean Querejeta y dos personas más, deteniendo el camino a los árbitros al vestuario diciendo “golfos, no tenéis vergüenza” en repetidas ocasiones. No pudiendo determinar quién de las tres personas realizó cada comentario”.

Supuestamente, no solo habló el presidente baskonista, sino también el director deportivo del conjunto vitoriano Felix Hernández, que se dirigió al árbitro Oscar Perea diciéndole “Que valiente eres Oscar. No has tenido huevos de pitar la última situación”, teniendo que ser separado por el árbitro principal Martín Beltrán.

Todas estas protestas no llegan por la falta cometida sobre Rafa Martinez a falta de 0.4 segundos para acabar el partido, sino por la falta no señalada de Justin Doellman a Andrés Nocioni en la penúltima posesión del encuentro, la última para los baskonistas. Finalmente, el encuentro se lo llevó el encuentro taronja con los tiros libres anotados por Rafa Martínez.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes