El regreso de Westbrook cuesta muy caro a los Thunder

Desde que el base regresó tras su lesión a las pistas el pasado jueves, Oklahoma ha perdido los tres partidos que ha jugado.

Anoche, los Cleveland Cavaliers protagonizaron una de las sorpresas de la jornada al derrotar a domicilio a Oklahoma City Thunder por 114-104, gracias a los 31 puntos y 9 asistencias de Kyrie Irving. Esta es la tercera derrota consecutiva de los de Scoott Brooks, curiosamente desde que Russell Westbrook volvió de su lesión en el partido frente a Miami Heat. Con esta minicrisis instalada en el equipo, los Thunder ven cada vez más cerca a los Spurs acechando el liderato del Oeste. Y es que parece ser que a pesar de su status de estrella, Westbrook perjudica al equipo más de lo que lo beneficia.

En el plano individual, Westbrook no ha estado mal desde su vuelta. El pasado jueves, fecha en la que regresó, hizo 16 puntos en la derrota por 101-83 frente a Miami Heat. El domingo los Thunder volvieron a perder en casa, esta vez por 125-117 frente a los Clippers, con 13 puntos y 6 asistencias de Westbrook: Y anoche, frente a los Cavs, el base se fue hasta los 24 puntos y repartió 9 asistencias. Es decir, en los tres partidos promedia 17,7 puntos y 5,7 puntos.

Pero más allá de los simples números, la sensación que se transmite es que el juego colectivo se ve perjudicado ante la presencia en pista de Westbrook, un jugador que amasa mucho la pelota y gasta muchos tiros. Además, parece no asumir bien que el verdadero capo de este equipo es Kevin Durant, y que el resto de jugadores tienen que ponerse al servicio de Durantula en pos del beneficio común.

Por no habar de que el rendimiento de Reggie Jackson desde la vuelta de Westbrook ha menguado mucho. Durante la ausencia del ex de UCLA, Jackson ha crecido mucho como jugador y ha entendido a la perfección que su papel en el equipo no es otro que el de ayudar a Durant y hacer de revulsivo cuando el equipo lo precisa. Pero desde que ha regresado Westbrook hemos visto a un Jackson mucho más gris, sin la chispa que en él es habitual.

El rendimiento de Jackson ha descendido desde que Westbrook regresó de su lesión. FOTO:lainformación.com

Otro jugador que ha ha desaparecido con Westbrook en el equipo es Jeremy Lamb. El escolta de segundo año asumió mucha responsabilidad y minutos ante la baja del base. Saliendo desde el banquillo, Lamb se convirtió en un sexto hombre perfecto, que aportaba frescura y amenaza exterior a los de Scott Brooks. Pero ahora sus minutos en pista han bajado y sin tanto protagonismo no responde de la misma manera.

Lo que sí está claro, es que sin Westbrook, los Thunder encadenaron una importante serie de victorias consecutivas, que les aupó al liderato del Oeste y les acercó mucho a los Pacers. Pero desde que Westbrook ha vuelto, el equipo ha entrado en una minicrisis. Suman tres derrotas consecutivas, las tres como locales, y han visto a los Pacers alejarse, como Miami les ha igualado en la clasificación y también a los Spurs acercarse a sólo un partido y medio de su liderato de conferencia.

El debate: ¿Son peor equipo los Thunder con Westbrook que sin él?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes