Lamar Odom debuta en la derrota de Baskonia ante Unicaja (71-81)

El ala-pívot neoyorquino disputó sus primeros minutos como jugador baskonista sólo nueve días después de llegar.

Faltaban seis minutos y nueve segundos para el final del segundo cuarto cuando Sergio Scariolo decidió dar entrada en pista a Lamar Odom. El jugador hacía su debut como jugador de Baskonia tras poco más de una semana formando parte de la plantilla. Tan sólo disputó algo más de nueve minutos y lo hizo visiblemente bajo de forma.

La primera jugada en la que intervino Odom fue una falta sobre Urtasun en la que se le notó lento de movimientos. Apenas un minuto después dejó su primera acción positiva con un gran tapón sobre Jayson Granger. Tras esto, otra falta personal, un par de rebotes y un triple fallado. Odom ocupó la posición de cinco, como había anunciado su entrenador y como lo había hecho en su anterior experiencia en baloncesto FIBA. Su estadística final fue de ningún punto, dos rebotes, un tapón y una pérdida y la demostración de que aún tiene mucho trabajo físico por delante, amén del acoplamiento a los sistema del equipo, algo comprensible después de más de nueve meses sin disputar ningún minuto.

La victoria cayó del lado de Unicaja (71-81), que llegó a tener ventajas superiores a los 20 puntos al antes del descanso. Tras la reanudación, Laboral Kutxa llegó a acercarse al marcador con un gran inicio del tercer cuarto liderado por Nocioni. Finalmente Unicaja fue capaz de mantener la serenidad y llevarse el encuentro, sin que Odom tomara parte en el segundo tiempo. Con esta derrota, Baskonia continúa como colista del Grupo E con sólo una victoria y siete derrotas, mientras que Unicaja sigue con aspiraciones de colarse en la siguiente fase con sus cuatro victorias y otras tantas derrotas.

Comentarios recientes