Los Grizzlies se hacen con Beno Udrih y los Knicks se refuerzan

Memphis reclama a Beno Udrih tras su rescisión de contrato con los Knicks, que firman a dos jugadores.

Los Memphis Grizzlies siguen confeccionando su plantilla de cara a asaltar los puestos de Playoffs en el Oeste. Tras el traspaso realizado con Boston Celtics por el que recibieron a Courtney Lee a cambio de Jerry Bayless (y tras el que acumulan un 17-6 de parcial), ahora han reclamado a Beno Udrih tras ser cortado por New York Knicks. De esta forma incorporan un tercer base al equipo que ayudará al lanzamiento exterior, el mayor déficit del equipo.

Beno Udrih llega tras ser cortado por los Knicks después de que no contara en exceso para su entrenador, Mike Woodson, y tras no aceptarse su petición de traspaso antes del 20 de Febrero. Udrih, que esta temporada promedia 5,6 puntos y 3,5 asistencias, formará junto a Mike Conley y Nick Calathes el trío de bases del equipo, aunque el esloveno podrá formar como escolta en determinados momentos de partido. De esta forma Udrih ayudaría al lanzamiento exterior del equipo (promedia un 42% esta temporada), en el que es el mayor déficit de los Grizzlies, el quinto peor equipo de la NBA en este apartado. Su compañero hasta hace unos días en Knicks, Metta World Peace, ya superó el plazo para poder ser reclamado de su anterior contrato y se convierte en agente libre.

Para ocupar las dos plazas libres de ambos jugadores, los Knicks han firmado a Earl Clark y Shannon Brown con contratos de diez días. Clark firmó un contrato de dos temporadas por más de 8 millones de dólares con Cleveland Cavaliers tras su buena temporada pasada con Lakers, pero fue traspasado a los Sixers y éstos decidieron cortarle, ya que su contrato no era garantizado para la próxima temporada. Brown se encontraba sin equipo al comienzo de la temporada y sólo ha disputado 10 partidos con los San Antonio Spurs merced a dos contratos de diez días consecutivos.

Comentarios recientes