El Madrid negocia la renovación de Darden, Draper y Slaughter

El conjunto blanco espera tener el mismo bloque que esta temporada, a expensas de la decisión de Nikola Mirotic.

Tras el gran éxito que está cosechando el Real Madrid esta temporada, la directiva blanca ya piensa en la próxima temporada. La continuidad de Nikola Mirotic está en el aire, puesto que la decisión de irse a los Chicago Bulls la tomará al concluir la temporada. El conjunto blanco quiere mantener la misma base que esta temporada según ha indicado el medio informativo Tubasketcom, por ello comenzará renovando a tres jugadores importantes en la rotación del equipo, aunque no los jugadores más destacados. Esos son Tremmell Darden, Dontaye Draper y Marcus Slaughter.

El jugador que tiene las negociaciones más avanzadas es Tremell Darden. El jugador llegó de temporero la pasada temporada procedente del Zalgiris Kaunas y fichó por lo que restaba de temporada. Su irrupción en el juego blanco fue cada vez mayor con el paso de los partidos, hasta llegar a ser un hombre importante en las finales ante el FC Barcelona, acabando el último encuentro con 13 puntos y 7 rebotes. Tras un buen final de temporada, la directiva blanca lo renovó por una temporada más, por lo que en Junio de este año acaba su contrato. Sus números esta temporada están siendo 5 puntos y 2.4 rebotes en Liga Endesa y 5.9 puntos y 2.1 rebotes en Euroliga.

Otro de los jugadores que está negociando su negociación con el club blanco es Dontaye Draper. El croata ya se ha consagrado como “El hombre del tercer cuarto”, ya que no sabemos el motivo, pero Pablo Laso siempre inicia con él la segunda parte, sin haber disputado ningún minuto en la primera. Llegó a Madrid la temporada pasada, por lo que ya está completando su segunda campaña como madridista. Sus números no son una guía para saber su aportación al equipo, ya que su especialidad es la defensa sobre los bases rivales y dirigir al equipo en la medida de lo posible. Siendo el tercer base, tras el “Chacho” Y Sergio Llull, a finales de temporada podría renovar por otra temporada más.

Por último, Marcus Slaughter es otro de los jugadores que podría renovar con el club blanco al terminar la temporada. Uno de los jugadores más defensivos de toda Europa, el Real Madrid tiene el aro prácticamente asegurado cuando el jugador está en pista, aparte de que su vocación en ataque no es limitada. El jugador blanco llegó a un acuerdo a finales de la temporada 2011/12 con el Real Madrid, aunque su fichaje no se hizo oficial hasta la temporada posterior. El jugador milita en el Brose Baskets alemán después de pasar la temporada pasada en el Blancos de Rueda Valladolid. Al igual que Dontaye Draper, los números estadísticos no van con él, puesto que él sabe cuál es su rol en el equipo y lo cumple a raja tabla. Su cotización está subiendo tras la gran temporada que está realizando, pero el Real Madrid espera renovarlo al concluir la temporada 2013/14.

En definitiva, que Pablo Laso quiere mantener el mismo bloque de cara a la temporada que viene, para poder seguir marcando récords y seguir sumando títulos a sus vitrinas. Con Sergio Llull y Sergio Rodríguez renovados, el conjunto blanco tiene el puesto de director asegurado, además de contar con Rudy Fernández y Felipe Reyes como principales referencias.

Comentarios recientes