Los Bobcats cortan a Ben Gordon tarde y no podrá fichar por otro equipo

Tras la adquisición de Gary Neal y Luke Ridnour, los Bobcats consideran que no le necesitan.

Los Charlotte Bobcats cortan a su escolta Ben Gordon y le dejan sin posibilidad de fichar por otro equipo, dado que el plazo para firmar agentes libres de cara al final de la temporada ya ha finalizado. El Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Charlotte Bobcats, Rod Higgins ha publicado un comunicado en la web oficial de la franquicia de Carolina del Norte en el que agradecía a Gordon los servicios prestados al equipo en estas dos temporadas y afirmaba que la decisión era lo mejor para ambas partes.

Brian Windhorst de ESPN ha publicado que aunque franquicia y el escolta intentaron llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de la medianoche del sábado, para que pudiera firmar con otro equipo, pero nunca se llevó a cabo, así que Ben Gordon no podría jugar en otro equipo hasta la próxima temporada 2014/2015.

La pobre aportación del escolta de 30 años le ha hecho caerse del equipo antes de cumplir su contrato. Gordon promediaba este año 5,2 puntos en algo más de 14 minutos por partido. Si tenemos en cuenta que su salario de esta temporada asciende a 13,4 millones de dólares, podemos afirmar que es uno de los jugadores 'mejor' pagados de la liga, en cuanto a que sin estar lesionado ni limitado físicamente, su rendimiento es el de un jugador que cobra el mínimo.

Los Bobcats se deshacen de Gordon tras reclutar en el mercado a los jugadores exteriores de los Milwaukee Bucks, Luke Ridnour y Gary Neal. El nuevo entrenador de los Bobcats, Steve Clifford, no ha contado demasiado con Ben Gordon, ya que su estilo de juego ofensivo 'algo egoista' no encaja con la filosofía del técnico.

Lo que no se entiende es cómo no le han cortado antes, ya que la firma del mismo acuerdo, de haberse producido unas horas antes, podría haber permitido al jugador enrolarse en un equipo candidato al anillo por el mínimo. Quien sabe, quizás el menos interesado fuera el mismo jugador.

Comentarios recientes